Adriano se enfrenta a Lisandro en 'La Promesa': “Soy el esposo de Catalina y no soy noble”
- El duque de Carvajal y Cifuentes descubre a Curro
- “Esta familia sí sabe mirar el corazón de las personas”
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Catalina y Adriano lograron superar todos los obstáculos y convertirse en marido y mujer. ¡Qué buena pareja hacen! Cuando parecía que todo iba bien, alguien inesperado llegó al palacio: el duque de Carvajal y Cifuentes. Esta visita ha descolocado a toda la familia no solo por su despreciable comportamiento, sino porque debían ocultarle mucha información: no podía descubrir la existencia de Andrés y Rafaela ni la identidad de Adriano ni que Curro continuaba en La Promesa como lacayo. Aunque todos han puesto de su parte, finalmente el duque ha descubierto al recién casado con sus hijos. ¿Cuál ha sido su reacción? Te contamos todos los detalles de este momento.
Lisandro descubre a Curro
El duque de Carvajal y Cifuentes se ha presentado inesperadamente en La Promesa y con claras intenciones de permanecer, aunque sea unos días, en palacio. El marqués de Luján se quedó sin palabras ante esta visita no anunciada, pero no ha tenido más remedio que aceptar su presencia. Lisandro, desde el primer momento, ha mantenido un comportamiento totalmente despreciable con la mayor parte de la familia.
Acordaron ocultarle la situación actual de Curro – como lacayo – pero ha terminado descubriendo la verdad. ¿Cuál ha sido su reacción? Curro ha tenido que aguantar el desprecio y las risas de Lisandro ante su situación: “El rey no confiaba mucho en la mano dura del marqués, y eso que solo pidió que te repudiara, pero sin duda… ¡esto es mucho mejor!”.
La confesión de Adriano
Lisandro tampoco debía enterarse de la existencia de Andrés y Rafaela ni de la verdadera identidad de Adriano, pero tampoco han conseguido ocultar esto… El duque de Carvajal y Cifuentes ha irrumpido en la habitación de Catalina descubriendo toda la verdad. Ante esta situación, Adriano no ha tenido más remedio que confesar: “Soy el esposo de Catalina de Luján y estos son nuestros hijos, Andrés y Rafaela. Y antes de que usted lo pregunte… no. No soy ningún noble, solo soy un trabajador del campo”.
Lisandro ha mostrado su enfado por la mentira, toda la familia Luján se ha puesto de acuerdo para ocultarle información: “¿Desde cuando el matrimonio entre la hija de un marqués de España y un simple labriego es motivo de regocijo? No puede serlo en ningún caso”. No puede creer que, una vez más, la familia Luján sea protagonista de un escándalo como ese.
Adriano, lejos de amedrentarse, ha sido muy claro con Lisandro: “Mi casamiento con la señorita Catalina, eso sí fue motivo de regocijo, por usar sus mismas palabras. Esta familia sí sabe mirar el corazón de las personas y más allá de sus cunas... Lo cual pone en evidencia a otros miembros de la familia como usted”. ¡Ha sido realmente valiente! ¿Cuáles serán las consecuencias de este enfrentamiento? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.
La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:00 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda. ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!