MasterChef 13 | Emilio se acuerda de su madre tras un gran plato: "Tiene que pensar que me estoy reformando para bien"
- El manchego integró a la perfección el hongo en su plato
- Revive los mejores momentos del noveno programa de MasterChef 13
Pasan las semanas y Emilio sigue demostrando que su crecimiento en las cocinas de MasterChef 13 no cesa. En este noveno programa de la edición, Emilio volvió a formar parte del equipo perdedor en la prueba de exteriores, lo que le obligó a pasar por el foso una vez más. Pero el manchego no se arrugó y preparó un gran plato con salmonete y alcachofas. Tras la buena valoración le entró la risa al imaginar cuál sería la reacción de su madre: "Tiene que estar flipando. Tiene que estar diciendo que me han reformado para bien".
En este último desafío de la noche, Andoni Luis Aduriz, uno de los grandes chefs de nuestro país, visitó las cocinas para proponer a los delantales negros una prueba de gran complejidad. El chef explicó la aplicación del moho en la alta cocina y solicitó a los aspirantes en riesgos que elaboraran un plato integrando el hongo. Emilio, asustado pero decidido, optó por una receta de salmonete a la plancha con alcachofas confitadas, y así lo explicó: "Además de las alcachofas y el salmonete lleva una crema de calabaza, puerro y el hongo y he puesto las hojas por encima para dar el toque crunchi".
"Algo extraordinario"
Tras probar el plato, los jueces arrancaron su valoración y a medida que hablaban la felicidad de Emilio iba en aumento. Empezó Samantha, que tras catarlo aseguró que "está bueno y apetecible". Jordi por su parte valoró la importancia del sabor del producto a integrar, el hongo: "La crema ligera sí tiene ese sabor". Pero sin duda, fueron las palabras de Aduriz las que más celebró el aspirante: "Me parece muy difícil lo que hacéis. En el tiempo que tenéis, tener que tomar decisiones y que salga algo razonablemente bueno o incluso extraordinario, pero parece complicadísimo. Centrándome en el sabor del hongo, se notaba, estaba muy claro".
Con alegría desbordante, sabiendo que casi al 100% seguiría una semana más en MasterChef, Emilio se acordó de alguien muy especial para él: "Mi madre tiene que estar loca ahora mismo, tiene que estar diciendo que a este muchacho me lo han reformado para bien. Va a flipar cuando vaya, con 7 kilos de más y sabiendo cocinar. El acabose". Sin duda, el trabajo tiene premio y Emilio una semana más sube a la galería de salvados por méritos propios.