Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | El plato más especial de Gabriela: "Es para mi padre. Era un gran tipo"

Gabriela se emociona al recordar a su padre
RTVE.es

Desde que pisó las cocinas de MasterChef 13 por primera vez, hace ya más de dos meses, Gabriela siempre ha demostrado que su familia está presente en todo lo que hace. Sus dos hijos y su marido son el pilar fundamental de su vida, su día a día. Pero la aspirante también se ha acordado de sus padres en diferentes ocasiones. Su madre y su padre han sido el espejo donde mirarse, su fuente de inspiración. Y así lo aseguró al dedicarle su plato de cocina japonesa a su padre, fallecido hace más de un año: "Era un gran tipo, yo trabajaba con él y muchas cosas de las que soy hoy en día son gracias a él".

Así dedicó a su padre su receta de makis de sepia e hinojo con teja de calabacín: "Se llama 'Por ti padre'. Le dedico el plato por dos motivos. El primero es que me apellido hinojosa y me ha tocado trabajar con el hinojo. Y segundo, porque yo le introduje en el mundo de la gastronomía japonesa. Él era de sota, caballo y rey y no le sacabas de ahí. Y luego ya le terminó encantando. Estaría encantando de ver este plato". Las lágrimas aparecieron y Gabriela confesó que "todavía me cuesta hablar de mi padre. Era un gran tipo, yo trabajaba con él y muchas cosas de las que soy hoy en día son gracias a él". "¿Estaría contento de verte aquí?", preguntó Samantha. "Estaría contento aunque al principio hubiese sido reacio. No le gustaban la exposición ni las cámaras. Pero me diría que vaya par de narices. Era de los que diría que estaba loca por querer participar pero que luego iría por ahí presumiendo de que su niña está en MasterChef".

La elaboración de Gabriela se llevó grandes críticas y solo el increíble plato de Elena privó a la empresaria de ser la mejor de la prueba. "Está bueno y el punto de la sepia está bien. Te traslada a Japón", destacó Jordi Cruz. Samantha destacó que "con ingredientes que no tenían nada que ver, has conseguido la misma textura y la misma sensación que al comer comida japonesa".

"Llevo trabajando desde los 16 años"

Si en el primer reto de la noche, Gabriela brilló y consiguió quedar en segunda posición tras Elena, en la prueba por equipos también firmó una gran actuación. Pero antes de la valoración de los jueces, Gabriela protagonizó junto a Ismael un pique que por suerte no fue a más. Ambos aspirantes intentaron limar asperezas pasadas del momento en el que Gabriela eligió a Ismael como capitán, pero terminaron por enredarse más. "Las intenciones de eso era que volviera a perder y que me hundiera más", aseguró el GEO. Pero Gabriel lo negó: "Yo te elegí como capitán, en medio de un juego limpio. No me considero mejor que tú ni creo que tú seas mejor que yo. Niego el haber dicho eso. No me voy a pelear".

Pepe intercedió para intentar que hicieran las paces: "Estoy convencido de que ambos sois personas fantásticas. Creo que tenéis que hablar vuestras cosas". Gabriela puso sobre la mesa otro supuesto comentario de Ismael: "Me ha sentado mal que me hayas prejuzgado por mi apellido o por el dinero que tengo o dejo de tener porque no has visto mis cuentas. Sinceramente está fuera de lugar". El GEO admitió haber hecho un comentario así, pero se disculpó: "Por eso te pido perdón. Fue un comentario en otro contexto".

Gabriela e Ismael rebajaron la tensión, pero la aspirante dejó una reflexión reivindicativa: "Me molesta bastante que se me catalogue como la niña pija con pasta que no se ha ganado nada en la vida porque llevo trabajando desde los 16 años. Que hagan esos juicios de valor tan a la ligera me molesta, porque yo no los hago".