Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | La emoción de Elena al dedicar su plato a su hermana fallecida: "Las cosas que consigo son gracias a ella"

El plato más personal de Elena que le dedica a su hermana
RTVE.es

Desde su vuelta como repescada de MasterChef 13, Elena ha mostrado una versión de sí misma mucho más consciente de que las oportunidades hay que aprovecharlas. Y así lo verbaliza cada vez que tiene ocasión. La aspirante se siente totalmente integrada a pesar de sus semanas fuera del talent show, tanto es así que no dudo en abrir su corazón y expresar sus sentimientos. Tanto es así que quiso recordar a su hermana Maite, fallecida a los 19 años, dedicándole un plato, que terminó siendo el mejor de la prueba.

"Maite era mi hermana mayor, que falleció y sé que estaría muy orgullosa. Le encantaban las verduras, todo lo contrario que a mí. También le gustaba viajar. Por eso se lo dedico a ella", explicó Elena. Los jueces, impactados, atendieron a la explicación sensiblemente emocionados. La aspirante continuó: "Murió con 19 años, cuando yo tenía 17. Mis padres tenían una tienda y justo debajo había una sociedad gastronómica, típicas en San Sebastián, y el contador de gas tenía un agujero bastante y el gas subió hasta la tienda, donde estaba Maite. Sé que me está viendo y que me va guiando desde entonces. Muchas de las cosas que consigo son gracias a ella. Sé que está ahí".

Tras abrir su corazón, Elena aún emocionada presentó su plato de langostinos estilo thai. Y no eligió mejor ocasión para dedicar una receta a su hermana Maite. La elaboración de la aspirante conquistó a los jueces y los invitados de la noche, Hiba Abouk y David Bustamante. "Está espectacular", confesó el cantante. Por su parte, la actriz aseguró que el plato le trasladó a Tailandia. Jordi quiso poner en valor la dificultad de Elena debida a sus problemas con el gusto: "Es curioso que alguien pueda dar esa intensidad de gusto tan alta sin tener esa capacidad de control de sabor".

La receta estará en el libro del ganador de MasterChef 13

"Estoy muy emocionada. Contar estas partes de mi vida cuesta y duele. Pero es bueno sacarlas. En mi casa no se habla de Maite pero yo pienso mucho en ella", reconoció Elena. Pero aún le quedaban emociones fuertes que vivir, ya que los jueces anunciaron que la receta de langostinos thai de Elena era la mejor de la prueba: "Estaba muy rico, ha sido el mejor. Seguro que tu hermana está muy orgullosa". El premio por ser la número uno en este reto dejó a Elena alucinando. Su receta formará parte del libro de ganador de MasterChef 13. "¿Mi receta en el libro? Es muy fuerte. Es para toda la vida. Espero que a mi madre le guste y a Maite también", concluyó la aspirante.