Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | Yago cuenta cómo reaccionaron sus padres al enterarse de su condición sexual

Yago: "En mi casa no se tomaron muy bien mi condición sexual"
RTVE.es

Tenga delante un reto sencillo o un desafío complejo, Yago siempre lo afronta todo con alegría y con una sonrisa en la cara. Optimista por naturaleza. Y así lo han destacado varios de sus compañeros en MasterChef 13. Pero en este noveno programa, el aspirante quiso abrir su corazón a la audiencia y ponerse un poco serio para contar cómo se enteraron sus padres de su condición sexual y cómo reaccionaron: "Hace tantos años y en una familia tradicional, les sorprendió mucho y no se lo tomaron muy bien".

A la hora de presentar su primer plato de la noche, con influencias árabes, Yago se acordó de su hermana y de su amiga Celia: "Me he acordado de ellas. Mi hermana vive en Melilla con mis sobrinas, y allí hay mucha influencia marroquí. Y le tenía que dedicar un plato porque es una de las personas más importantes de mi vida, siempre está a mi lado y estuvo a mi lado cuando pasé momentos turbulentos en mi casa, con mi familia". Pepe quiso saber un poco más: "¿Qué momentos turbulentos has pasado, Yago?". Y el aspirante quiso compartir su experiencia: "En mi casa no se tomaron muy bien el tema de mi condición sexual y mi madre lo pasó muy mal. Yo me fui a hacer una analítica y el médico me hizo una serie de preguntas entre las que estaba si era homosexual o heterosexual y yo puse homosexual. La carta con la analítica llegó a mi casa de Marbella y la abrió mi madre y me dijo 'Dime que esto es mentira'. Y yo le dije que era verdad. Fue la forma de comunicarlo. Y fue ahí donde mi hermana tuvo que interceder mucho".

A pesar de todo, felizmente los padres de Yago terminaron entendiendo la situación y aceptando la condición sexual de su hijo: "Mis padres son los mejores del mundo. Hace tantos años, en una familia tradicional, se sorprendieron mucho. A día de hoy, me aceptan, me quieren, y soy su querido hijo del alma".

"Me encantaría ser más amigo de mi padre"

Para la prueba de exteriores, MasterChef 13 viajó a Ourense y los aspirantes prepararon un delicioso menú para peregrinos del Camino de Santiago con el Monasterio de Oseira de fondo. Y en este ambiente monacal de reflexión e introspección, Yago confesó a Ismael lo que le gustaría mejorar en mi vida: "Con mi padre no soy nada cariñoso. Tenemos una relación un poco más fría. A veces pienso que él no me tiene tanto en cuenta o que no soy el hijo que le gustaría. Tonterías que tengo yo en la cabeza. Como es tan serio conmigo... Él es maravilloso, pero me encantaría ser más amigo de mi padre".