Le negaron el embarque por su DNI: "el error" que cometen muchos viajeros
- Impiden volar a un hombre de 89 años por su DNI permanente
- La compañía no reconoce este documento como válido
El DNI de Luis, tiene 89 años y es totalmente válido en España y en el mundo. Pero una compañía aérea no lo aceptó y lo dejaron en tierra. Una odisea que terminó con más de 1.500 euros gastados. Es una información publicada por nuestra compañera Rosanna Carceller en La Vanguardia.
"He viajado por varios sitios y nunca me habían puesto ningún problema. Se acercó un pasajero que, viendo la discusión, les dijo que me dejaran pasar", recuerda Luis en 'Mañaneros' de Televisión Española.
Un sueño convertido en pesadilla
Lo que empezó como un sueño terminó como una pesadilla. Luis, de 89 años, viajaba con su mujer, su hija y su nieta a Holanda. Tenían muchas ganas de ver los tulipanes típicos de los Países Bajos desde antes de la pandemia.
Primero viajaron de Castellón a Reus para poder coger un avión que les llevase a su destino. Disfrutaron de unos días en Holanda, pero todo se complicó a la hora de volver. Su vuelo estaba programado a la una y cuarto del mediodía. Pasan los controles del aeropuerto, pero cuando le piden el DNI a la hora de embarcar llegan los problemas. Pasan la mujer de Luis, su hija y su nieta, pero el DNI de Luis no les convence.
El caso de Luis es el de todos los mayores de 70 años en nuestro país. Tienen un DNI permanente, que no hay que renovar. La compañía les indica que no es un documento válido."Me dijeron que no era un documento correcto para viajar, ellos estaban en plan prepotente".
Luis asegura que les tratan fatal, e incluso que empujan a su mujer. La solución les costó 1.500 euros, que se traduce en pagar otro vuelo y una noche de hotel para cuatro personas. Todavía no han encontrado la forma de reclamar a la compañía aérea. Una pesadilla que les ha vaciado el bolsillo, y les ha quitado las ganas de volver a viajar.
Tendremos que esperar para conocer cómo se resuelve este caso. Por su parte, la compañía mantiene su versión y no reconoce la validez del documento.