La primavera de oro para Sevilla: Semana Santa, Copa del Rey y la Feria, el trío millonario
- Casi dos mil quinientos millones de euros en eventos
- Precios disparados: Sevilla se vende como destino top
La lotería en tres entregas: primero fue la Semana Santa, después la Copa del Rey y ahora la Feria: Sevilla tiene un color especial… a dinero. Desde abril a mayo, Sevilla se ha embolsado 2.475 millones de euros. Todo debido a los grandes eventos que se concentran en estos dos meses.
Semana Santa, el pistoletazo de salida
Se estima que esta pasada Semana Santa ha tenido un impacto económico de unos 400 millones de euros en la capital andaluza, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Sevilla. Además, su ocupación hotelera ha rondado el 86% durante la festividad, ligeramente por encima de los datos del año pasado, 83%, según datos ofrecidos por Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS).
La gran final de la Copa del Rey
La Semana Santa no es el único evento que arrasó en la ciudad del Guadalquivir. El fin de semana que se celebró la final de la Copa del Rey tuvo un impacto económico de 75 millones de euros, según las primeras estimaciones. Este dato podría crecer hasta los 90 millones, según la Junta de Andalucía.
¿Y esto qué supone? Pues un incremento de unos 15 millones de euros. Este mismo evento, el año pasado, dejó un impacto de 50 millones de euros. Además, la Junta de Andalucía ha invertido unos 10 millones de euros en mejorar el estadio La Cartuja. Ahora tiene una capacidad mayor, 12.000 espectadores más, para albergar partidos como este.
La Feria de Sevilla: una previsión optimista
Está previsto que la gran fiesta de Sevilla, su feria, tenga un impacto económico de 2.000 millones de euros, según el ayuntamiento sevillano. Una previsión optimista, dado que la ocupación hotelera de Sevilla ya está en el 86%, con precio medio por noche de 270 euros.
Pero según la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, alcanzamos picos de más de 900 euros la noche. Lo que está claro es que Sevilla está de moda, el público quiere acudir a festejar por todo lo alto y los precios por las nubes, parecen no frenar la asistencia.