Mario Vaquerizo nos presenta "Reset", su primera canción tras su grave accidente sobre los escenarios
- El líder de las Nancys Rubias charla con Lourdes Maldonado en Las tardes de RNE
- El nuevo single del grupo habla del accidente de Mario Vaquerizo y lo que supuso para él volver a empezar de cero
El 19 de octubre de 2024 la vida de Mario Vaquerizo cambió para siempre. El artista sufrió un aparatoso accidente durante un concierto en Cáceres que le obligó a estar mes y medio ingresado en el hospital, lo que le hizo poner su contador vital a cero. "Yo nunca había pensado en resetear, pero después de la caída, que ha sido bastante grave, tengo que dar gracias porque estoy vivita y coleando", ha contado en Las tardes de RNE, con Lourdes Maldonado.
En aquel entonces Mario Vaquerizo estaba sumergido en un "biorritmo de ciencia ficción" que no le dejaba pararse a pensar. "Me gusta mucho trabajar, pero trabajo a destajo y por mucho que te guste una cosa hay que parar, porque si no haces las cosas de forma mecánica y las prisas son malas".
El cantante de las Nancys Rubias no recuerda nada de lo que ocurrió aquella fatídica noche. Asegura que tras la caída se despertó en el camerino rodeado de cables. "Los que los pasaron realmente mal fueron mis amigos, porque estuve cuatro minutos en el suelo con los ojos abiertos en los que mis amigos pensaban que había muerto". Tras ese shock inicial, lo trasladaron al Hospital Universitario de Cáceres, donde estuvo ingresado un día y medio.
Apenas un 5% de visión en cada ojo
Ya de vuelta en Madrid, y convencido de que podía hacer vida normal, Vaquerizo dejó de ver. "Yo recuerdo que en el primer diagnóstico me daban como prácticamente invidente, porque tenía menos de 5% en un ojo y un 5% en el otro".
Fue en ese momento cuándo los médicos le dijeron que había buenas noticias. "¿Y cuáles son las buenas noticias?, pregunté. Pues que estás vivo, me dijeron, pues que estás vivo. Y ahí es donde yo tuve este reset con el que me he dado cuenta que es que la vida me paró". Pero el milagro del que los médicos le hablaban para recuperar su visión llegó y actualmente cuenta con un 92 y 96% en cada ojo.
Y precisamente "Reset", su nuevo single, hace una radiografía del estado actual de las Nancys tras la caída que sufrió en el concierto.
Pero los cambios en la vida del marido de Alaska no quedan ahí. También ha dejado a de fumar sin siquiera intentarlo. Después de 25 años de fumar alrededor de 10 cigarrillos diarios —una cantidad que, vista en retrospectiva, le parece considerable— nunca tuvo la intención real de abandonar el hábito. Todo ocurrió al volver a casa. Gabriela, la persona que le ayuda en su hogar, le preparó su habitual merienda con cervezas y napolitanas y le ofreció un cigarrillo. De repente, sin pensarlo, su respuesta fue clara y rotunda: "¿Pues sabes lo que te digo? Que no me apetece".
Guiño a la sanidad pública
Mario Vaquerizo ha asegurado que su actitud positiva fue clave en la recuperación. "Lo más importante para los médicos es que los pacientes tengan la actitud que tienes tú. Una actitud positiva hace que la recuperación sea mucho más rápida y mejor".
El cantante ha apuntado que su forma de ver la vida, su sentido del humor y su fe fueron fundamentales en su proceso de sanación. "Hago todo lo que me hace sentir bien, me río, pienso en positivo y evito recrearme en el drama, que creo que ese es el mal que tiene todo el mundo actualmente", comentó.
Además, Vaquerizo aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los sanitarios, tanto de la sanidad pública como de la privada. "Son igual de profesionales y nos salvan la vida a todos", afirmó, destacando que muchos médicos trabajan en ambos sectores.
Con su testimonio, Mario Vaquerizo ha querido resaltar la importancia de afrontar las dificultades con optimismo y valorar el trabajo de los profesionales de la salud en momentos críticos.