Enlaces accesibilidad

Final de la Copa del rey 2024, Athletic Club - RCD Mallorca: disfruta del partido completo

Por
Fútbol - Copa del Rey. Final: Athletic Club - RCD Mallorca

Este sábado 6 de abril a las 22.00 horas (hora peninsular) ha tenido lugar el partido entre Athletic Club y R.C.D. Mallorca en la final de la Copa del Rey. El partido, celebrado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, se ha saldado con una victoria en los penaltis para los bilbaínos 40 años después.

Final Copa del Rey 2024 | Resumen Athletic - Mallorca

Iñaki Williams, jugador del conjunto bilbaíno, confesó la confianza e ilusión con la que contaban de cara a la final: "El Athletic atraviesa un estado de forma muy bueno, con muchos jugadores a muy buen nivel. Muy pocos equipos nos han pintado la cara y esa confianza en lo que hacemos nos da tranquilidad".

Iñaki Williams: "Pocos equipos nos han ganado"

Yuri Berchiche, por su parte, desveló durante la jornada con la prensa previa al partido que en caso de no ganar la Copa se iría con la sensación de que le va a "faltar algo": "Cambiaría todos mis títulos por ganarla con el Athletic".

Esta ha sido la novena Copa del Rey que se ha celebrado en Sevilla y la séptima en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Los últimos vencedores del torneo fueron Valencia, Real Zaragoza, Real Sociedad, Barcelona FC, Real Betis y Real Madrid. Ahora el Athletic se ha sumado a la lista.

Juan Carlos Rivero ha narrado la final del torneo más emocionante de la temporada, con los comentarios de Mario Suárez e Ismael Urzaiz y las entrevistas de Begoña López. RNE también se ha desplazado hasta Sevilla para ofrecer un programa especial de Tablero Deportivo, desde las 19:00 horas, dirigido y presentado por Manu Martínez. El partido ha contado con la narración de Andoni Pinedo, Ramón Hernández y Xisco Díaz y los comentarios de Julio Salinas y Onésimo Sánchez. El espacio deportivo estuvo también en Bilbao y Mallorca para vivir con los seguidores de ambos clubes la previa, la final y el postpartido. Y el domingo, pendientes de la fiesta en la ciudad del club ganador.