Enlaces accesibilidad

Vive en RTVE la gran final de la Copa del Rey: Athletic Club-Real Mallorca

Por
Athletic Club-Real Mallorca, final de Copa del Rey en RTVE
Athletic Club-Real Mallorca, final de Copa del Rey en RTVE

El estadio de La Cartuja de Sevilla acoge este sábado, 6 de abril, la gran final de la Copa del Rey que disputarán Athletic Club y Real Mallorca. La 1, RNE y RTVE Digital emitirán este duelo en directo entre uno de los clubes que más títulos atesora (23), contra otro que ganó su primera y única Copa en 2003, su último gran título conseguido.

Juan Carlos Rivero narrará la final del torneo más emocionante de la temporada, con los comentarios de Mario Suárez e Ismael Urzaiz y las entrevistas de Begoña López.

El conjunto rojiblanco disputará este sábado su final número 40 y la sexta en los últimos 15 años, una gesta solo superada por el Barcelona. Los leones se clasificaron tras derrotar al Atlético de Madrid en semifinales 3-0. Enfrente, un Mallorca que disputará la cuarta final de su historia y que dejó atrás a la Real Sociedad al vencer al conjunto txuriurdin en la tanda de penaltis.

RNE también se desplaza hasta Sevilla para ofrecer desde La Cartuja un programa especial de ‘Tablero Deportivo’, desde las 19:00 horas, dirigido y presentado por Manu Martínez, que trasladará toda la emoción de la final a sus oyentes. El partido contará con la narración de Andoni Pinedo, Ramón Hernández y Xisco Díaz y los comentarios de Julio Salinas y Onésimo Sánchez. El espacio deportivo estará también en Bilbao y Mallorca para vivir con los seguidores de ambos clubes la previa, la final y el postpartido. Y el domingo, pendientes de la fiesta en la ciudad del club ganador.

La final podrá seguirse, asimismo, en directo en RTVE Play, que también ofrecerá las ruedas de prensa del día previo. Esas retransmisiones también podrán verse en la sección de Deportes de RTVE.es (rtve.es/deportes), que incluirá el minuto a minuto del encuentro, crónica, noticias con las reacciones de las protagonistas y vídeos con el resumen y los momentos más destacados. En redes sociales, los aficionados podrán comentar la final con el hashtag #LaCopaRTVE y, desde Sevilla, el equipo de enviados especiales generará contenidos para las cuentas de Teledeporte en X, TikTok, InstagramFacebook.

RTVE

anterior siguiente