Enlaces accesibilidad

La discusión de Isabel Coixet con el exmarido de Madonna

Por
Isabel Coixet presenta su nueva película 'Un amor'

La directora más premiada del cine español (8 Premios Goya, 2 Premios Feroz, Premio Nacional de Cinematografía, Premio Sant Jordi de Cinematografía, etc.) visitó el plató del Late Xou con Marc Giró para presentar la última que ha estrenado, 'Un amor'. Una adaptación de la novela homónima de Sara Mesa, protagonizada por una fantástica Laia Costa y por el actor de origen libanés-armenio Hovik Keuchkerian, en la que también han participado actores y actrices como Hugo Silva o Ingrid García Johnson.

Coixet considera que no ha destrozado la novela aunque nunca es fácil realizar una adaptación literaria para la gran pantalla. Reconoce haberse tomado muy pocas libertadades creativas, como la de elegir la profesión de la protagonista, traductora simultánea de una organización solidaria, por la "maleta emocional que suelen acarrear este tipo de profesiones".

Un momento muy concreto

La directora quedó hipnotizada con la novela de Mesa cuando el personaje de Andreas, interpretado por Keuchkerian, le propone a Nat, Laia Costa, una reparación de las goteras de la casa que alquila a cambio de "entrar dentro de ella". Coixet se identifica mucho con la protagonista, "es una persona que va a un sitio pensando que sería su sitio y no, y entonces se obsesiona con un personaje que no sabe lo que le conviene pero a pesar de todo sigue hacia adelante".

Tras esta pequeña presentación, directora y presentador conversaron sobre algunas de las anécdotas del rodaje de 'Un amor' y otras manías personales de Coixet, como que solo come un tipo de anchoa y no soporta ni a Mariah Carey ni el tacto de la lana.

Encuentro con Madonna

Giró estuvo a punto de cortar la promoción de la película cuando la directora le sorprendió confesándole que había cenado con la cantante. "En el Botafumerio", una popular marisquería barcelonesa, "y ella no comió nada porque estaba a dieta dado a que hacía solo tres meses que había alumbrado a su hijo Rocco", añadió. Sobre Madonna destacó que era muy simpática pero el que fuera su exmarido y nexo del encuentro entre la directora y la 'Ambición Rubia', el director Guy Ritchie, "tenía un ego insoportable".