Enlaces accesibilidad

'Un amor', de Isabel Coixet: tráiler, sinopsis y fecha de estreno

Por
Laia Costa en el cartel de 'Un amor', lo nuevo de Isabel Coixet
Laia Costa en el cartel de 'Un amor', lo nuevo de Isabel Coixet

Un amor (2023), de Isabel Coixet, es uno de los estrenos más esperados del cine español de este año. RTVE Play estrena en primicia el cartel de la película. Una adaptación de la aclamada novela homónima de Sara Mesa, protagonizada por la ganadora de un Goya, Laia Costa (Cinco lobitos). La cinta cuenta la historia de una joven que deja su vida en la ciudad para irse a vivir al campo, un cambio que no será como esperaba y que la sumergirá en una relación sexual, devorador y obsesiva que la consumirá completamente.

Ya en el cartel de la película vemos el rostro de Laia Costa, acostada junto al cuerpo de un hombre desnudo. Su cara, desconcertada y asustada, desvela parte de la trama dramática de una historia que ahonda en los límites del lenguaje, los sentimientos y la violencia. Un amor, publicada por Anagrama, estuvo considerada la mejor novela española del 2020 y conquistó a miles de lectores. Isabel Coixet traslada aquel relato turbador y extraño a la gran pantalla en un guion coescrito junto a la escritora Laura Ferrero (Qué vas a hacer con el resto de tu vida, Astronautas). El rodaje de la película ha transcurrido a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar. Entre el reparto, destacan otros nombres como Hugo Silva, Luis Bermejo o Ingrid García-Jonsson. A ellos se suma el actor de origen armenio libanés Hovik Keuchkerian a quien descubrimos en la serie Antidisturbios.

Cartel de 'Un amor' (2023), de Isabel Coixet

Cartel de 'Un amor' (2023), de Isabel Coixet

¿De qué va Un amor?: sipnosis y tráiler

Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat (Laia Costa), treintañera, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y a la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro, surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.

'Un amor', estreno 10 de noviembre

Fecha de estreno: 10 de noviembre

Para la actriz Laia Costa, Un amor se trata del trabajo más complejo y enriquecedor de su carrera. “Tanto a nivel profesional, como personal”, confiesa. La historia de Un amor rompe con el imaginario ideal del deseo femenino, de las relaciones de amor y del sexo. También pone sobre la mesa los abusos de poder, las micro (y no tan micro) agresiones que sufren las mujeres por ciertos hombres. Y todo ello orbitando en un personaje contradictorio que pone en evidencia y al espectador con ella.

Para mí este trabajo ha implicado meterme en la piel de alguien con una realidad muy distinta a la mía que, sin embargo, me ha hecho descubrir que, si yo viviera lo mismo, seguramente, también reaccionaría así. Eso me parece un ejercicio de empatía realmente extremo. A veces, la empatía es una de las cosas que más nos faltan en esta sociedad y siento que historias como esas, son un claro ejemplo”, dice.