Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Los favoritos de Eurovisión 2023 se encuentran en el 'Eurovision in Concert' de Ámsterdam

Por

Ámsterdam celebra la 13ª edición del 'Eurovision in Concert'
Ámsterdam celebra la 13ª edición del 'Eurovision in Concert'

Ámsterdam ha celebrado esta noche la penúltima preparty de la temporada eurovisiva. El AFAS Live de la ciudad neerlandesa ha recibido esta noche a 28 delegaciones que participarán en Liverpool. El 75% de los concursantes de Eurovisión 2023 se han dado cita en la decimotercera edición del Eurovision in Concert. El concierto de este año ha estado presentado por Cornald Maas, presentador de la televisión pública neerlandesa y comentarista de los Países Bajos en Eurovisión; y Hila Noorzai, presentadora, columnista y DJ de la radio neerlandesa.

La representante española tampoco ha querido perderse la preparty más longeva de Eurovisión. La flamante ganadora del Benidorm Fest nos ha regalado esta noche una última versión de "Eaea", una con la que conecta mucho. Blanca Paloma, que esta vez no contaba con sus pichones entre el público, lo ha vuelto a dar todo sobre el escenario y ha demostrado una vez más porqué es una de las favoritas a alzarse con el micrófono de cristal el próximo 13 de mayo.

La representante española nos ha regalado esta noche una de las mejores versiones de "Eaea". La ilicitana ha utilizado un arco de violín y una guitarra eléctrica para impresionar al público neerlandés. Con esta nueva versión, Blanca Paloma ha vuelto a demostrar la gran versatilidad que tiene. A pesar de estar lejos de sus pichones, la artista ha recibido una de las mayores ovaciones de la noche. El gran aplauso para Blanca Paloma ha llegado tras esa nota sostenida con la que termina su actuación.

Pero el concierto de los Países Bajos ha tenido una peculiaridad: los cinco favoritos, según las casas de apuestas, han actuado sobre el mismo escenario.

Los favoritos de Eurovisión 2023 se reúnen en Ámsterdam

Loreen de Suecia, Käärijä de Finlandia, TVORCHI de Ucrania, Blanca Paloma de España y Alessandra de Noruega han interpredado sus respectivos temas sobre el escenario del Eurovision in Concert de Ámsterdam. Las cinco canciones, cada una con su estilo y su peculiaridad, buscarán alzarse con la victoria el próximo 13 de mayo en Liverpool. Blanca Paloma y TVORCHI ya se encuentran en la final, mientras que los nórdicos, Loreen, Käärijä y Alessandra tendrán que luchar por uno de los 10 billetes en la Primera Semifinal de Eurovisión 2023.

La gran favorita de Eurovisión 2023 ha interpretado el tema que defenderá en la Primera Semifinal del 11 de mayo en Liverpool, "Tattoo". La canción de la sueca es el gran rival a batir de esta edición. Desde que Loreen ganara el Melodifestivalen el pasado 11 de marzo, la cantante se ha posicionado en primer lugar en todos los sondeos habidos y por haber. La ganadora de Eurovisión 2012 quiere repetir la hazaña que logró en Bakú 2012 cuando se alzó con el micrófono de cristal gracias a su íconico tema "Euphoria". De ganar la 67ª edición de Eurovisión el próximo 13 de mayo, Loreen lograría una proeza que no se logra desde 1987: ganar el festival dos veces. Hasta la fecha, solo Johnny Logan lo ha conseguido para Irlanda.

Después de 17 años, Finlandia podría volver a ganar Eurovisión. El responsable: el carismático Käärijä. El nórdico podría ganar la próxima edición del festival con una canción muy pegadiza. El artista le pisa los talones a su vecina Loreen. Una noche más, el finlandés ha conseguido que todos los asistentes coreen la canción y su "Cha Cha Cha". Con el mismo atuendo con el que le vimos ganar el UMK 2023, la preselección nacional del país, se ha subido al escenario para cantarnos su exitazo. Käärijä es, sin duda, uno de los concursantes que más expectación está generando. A todo esto, se le suma la simpatía del cantante y la naturalidad con la que ha aparecido en las distintas preparties europeas.

  • TVORCHI canta "Heart of Steel"

Los ucranianos se mantienen en lo más alto de la tabla. De ganar Eurovisión, lograrían la cuarta victoria de Ucrania en Eurovisión y la segunda consecutiva. TVORCHI nos trae "Heart of Steel", un tema moderno y electrónico. Con esta canción, Ucrania s diferencia de la propuesta folklore del año pasado.

La noruega Alessandra ha vuelto a demostrar porque es una verdadera reina. La cantante, ganadora del Melodi Grand Prix, es otra de las favoritas para ganar el festival de Eurovisión. La representante de Noruega se encargará de abrir la 67ª edición del certamen europeo, lo hará el próximo 9 de mayo en la Primera Semifinal. Alessandra, junto a Loreen y Käärijä, cierra el trío de nórdicos que podrían levantar el micrófono de cristal.