Enlaces accesibilidad

Receta de 'lemon pie' de Jotha de MasterChef 11

  • Un postre con un toque ácido que es un clásico de la repostería
  • Entra en el portal de cocina de RTVE y busca tus recetas favoritas

Por
Receta de lemon pie de Jotha de MasterChef 11
Receta de lemon pie de Jotha de MasterChef 11

Cuando elaboras un clásico de la repostería, estás obligado a hacerlo bien. Y eso es lo que le pasó a Jotha en MasterChef 11. La receta de lemon pie es conocida en todo el mundo y no había margen para el error. El aspirante clavó este postre con un hojaldre y una crema de limón espectaculares.

Si tienes una celebración con varios comensales en las próximas fechas, guárdate esta receta de lemon pie y atrévete con alguna tarta más. Aquí te dejamos el enlace al buscador del portal de cocina de RTVE para que cojas ideas.

Así se hace: receta de lemon pie

Receta de lemon pie de Jotha
Receta de lemon pie de Jotha

postres
IngredientesPreparación
  • 10 Limones
  • 2 Limas
  • 10 Huevos
  • 650 g de mantequilla
  • 500 g de azúcar glas
  • 800 g de azúcar blanca
  • 150 ml de agua
  • 750 g de harina
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Sal
  • Hojas de menta
  1. Para la masa: Separamos la clara de un huevo y montamos a punto de nieve, añadimos los 500 gramos de mantequilla, la yema, un huevo entero, la esencia de vainilla y los 500 gr de azúcar blanca.
  2. Mezclamos bien en el robot amasador a potencia media y cuando esté todo mezclado, añadimos poco a poco 500 gramos de harina tamizada hasta que se nos quede una pasta uniforme que no sea pegajosa ni tampoco demasiado dura (parecida a la masa de galleta).
  3. Colocamos papel de horno en la encimera y echamos la masa, la cubrimos con otro papel y pasamos el rodillo, amasando hasta dejar una masa fina de un centímetro de grosor.
  4. Con el molde marcamos la base y luego cortamos tiras de masa para cubrir los laterales del molde, hasta dejar un enmoldado uniforme.
  5. Llevamos al frigorífico 30 minutos y después horneamos 15/20 minutos a 180 grados.
  6. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar más cómodamente.
  7. Para la lemon cream: Exprimimos los limones y colamos.
  8. Por otro lado, separamos las claras de las yemas de 8 huevos.
  9. En una olla añadimos 75 gramos de mantequilla y una vez derretida, añadimos el zumo de limón, las yemas de huevo y removemos bien para mezclar a fuego medio.
  10. Vamos añadiendo poco a poco 500 gr de azúcar glas y 250 gramos de harina, removiendo y ligando bien sin que queden grumos.
  11. Para asegurarnos pasamos la túrmix y una vez espese retiramos del fuego y añadimos 75 gramos de mantequilla para darle cremosidad, después metemos en el frigorífico.
  12. Para el merengue italiano: En un cazo pequeño añadimos el agua y 200 gramos de azúcar blanca para hacer un almíbar que mantendremos a 113 grados y retiraremos.
  13. En el robot echaremos las claras de los 8 huevos, una cucharada de zumo de limón, una pizca de sal y comenzaremos a montar las claras.
  14. A medida que se vayan montando iremos añadiendo el almíbar poco a poco en finos hilos hasta acabar el almíbar.
  15. Una vez montado el merengue, metemos en manga pastelera. Sacamos la crema de limón y metemos en manga pastelera también.
  16. Para el emplatado: En un plato vistoso, que se adapte a la forma de nuestro pastel, colocamos la masa que rellenaremos con la lemon cream.
  17. Por encima de la crema, cubriremos con el merengue italiano dándole forma vistosa y bonita.
  18. Con un soplete doramos el merengue. Rayamos lima por encima del merengue y adornamos con hojas de menta.