Enlaces accesibilidad

Mabel del Pozo: "La historia no es fiel a 'Maléfica'"

  • La actriz da vida a la madre de Nemosina en el nuevo espectáculo de Emiliano Surez, Maléfica
  • Una función de ópera que tiene lugar en un espacio insólito, en el Garaje Lola, un punto de encuentro cultural

Por
Mabel del Pozo es una de las protagonistas del espectáculo de Emiliano Suarez, 'Maléfica'
Mabel del Pozo es una de las protagonistas del espectáculo de Emiliano Suarez, 'Maléfica'

Maléfica es una película estadounidense basada en la bruja de Disney de la cinta de 1959, La Bella Durmiente. Ahora, Emiliano Suárez se ha inspirado en este personaje para su nuevo espectáculo, bautizado con el mismo nombre. “La historia no es fiel al cuento de Maléfica, de Disney, sino que se ha fidelizado más con las áreas de las malignas de la ópera. Entonces han ido como buscando el laberinto que hiciera posible generar una maléfica y que respondiera con precisión a esas áreas que se cantan”, señala Mabel del Pozo.

A media mañana. Maléfica, ópera en el Garaje Lola - Escuchar ahora

Una producción que solo tendrá una única función, el 16 de febrero, y que se representará en el Garaje Lola, un espacio cultural. El espectáculo está protagonizado por la mezzoprano Nancy Fabiola Herrera y cuenta con la participación de Mabel del Pozo. La propuesta la completan Miquel Ortega en dirección musical al piano, Pilar G. Almansa en la dramaturgia, la dirección de vestuario de Carola Baleztena y la caracterización de Anna Cartes.

Nancy Fabiola Herrera es la nueva malvada

La mezzoprano, de origen venezolano-canario, una de las grandes voces del panorama nacional se embarca en un nuevo proyecto, ser la protagonista del nuevo espectáculo musical de Emiliano Suárez. “Cuando empieza a cantar me atraviesa, soy incapaz y tengo que darme la vuelta porque el personaje no llora. Pero, escucho a esa mujer y me abre en canal”, declara Mabel del Pozo interprete de la madre de Nemosina.

El Garaje Lola, un espacio insólito

Este punto de encuentro, situado en el barrio de Tetúan, era un antiguo almacén, pero con aspecto de garaje. Hasta que, en un momento de su vida, Emiliano Suárez decidió transformarlo en su espacio creativo y lugar de trabajo para mostrar al mundo su arte. “Se me ocurrió montar ahí este contenedor de proyectos e ideas, entre otras cosas. Lo que he hecho es crear una programación cultural alternativa de lo que llaman el circuito off”, declara en A media mañana.