Enlaces accesibilidad

Curiosidades de Julio Verne: lo que no sabías del padre de la ciencia ficción

Por
Lo que no sabías de Julio Verne
Lo que no sabías de Julio Verne

Un 8 de febrero de 1828, llegaba al mundo Julio Verne, una mente prodigiosa que ha dejado como legado numerosas obras literarias capaces de sumerginos en mundos mágicos. Junto a él hemos dado la vuelta al mundo en ochenta días, viajado hasta el centro de la Tierra o navegado veinte mil leguas, entre muchas otras cosas. Por ello, no es descabellado otorgarle el título de padre de la ciencia ficción. Pero, ¿qué se escondía detrás de este escritor adelantado? ¡Nos cuentan muchas curiosidades en Ahora o Nunca!

Paseos por la historia:Julio Verne, el profeta de las letras

Es increíble pensar cómo alguien que lleva más de 115 años fuera de este mundo sigue marcando los corazones de la sociedad. Y es que, las historias de Verne ya forman parte de nosotros. Así que, como no podía ser de otra manera, en Ahora o Nunca han celebrado el cumpleaños del novelista descubriendo muchas curiosidades de su vida.

Con 10 años intentó marcharse a la India para vivir aventuras

Desde pequeño Verne fue un gran aventurero. Con apenas 10 años, se escapó de casa con el objetivo de embarcarse en un barco rumbo a India. Sin embargo, la aventura se acabó pronto, y ya que su padre le pilló cuando iba a embarcar.

Aunque viajaba a través de sus novelas, apenas salió de Francia

Aunque esa ansia de viajar, conocer y vivir aventuras se refleja en sus personajes, y, a pesar de sus intentos de crío de marcharse a cumplir su sueño, verdaderamente Verne apenas salió de su Francia natal. De hecho, dicen que una vez subió en globo y no aguantó ni media hora.

Segundo autor más traducido

Escribía mucho. Una novela al año, hasta alcanzar 54. Y se le considera el segundo autor más traducido, después de Agatha Christie.

¿Predijo el futuro?

Estaba muy al tanto de los avances científicos de la época. Por eso en sus novelas encontramos inventos y predicciones asombrosas. Por ejemplo, un siglo antes del aterrizaje en la luna, habló de viajes espaciales. Y, si nos paramos a pensar, con la mítica novela de 20.000 leguas de viaje submarino, predijo la invención de los submarinos eléctricos. Y, en otra novela se sacó de la manga un helicóptero gigante.

Además, entre sus obras podemos encontrar inventos muy parecidos a lo que hoy llamamos hologramas, videoconferencias, velas solares e incluso Internet. Eso sí, a veces se equivocaba, como afirma Mónica López: “Por ejemplo, en el centro de la Tierra no hay dinosaurios”.