Enlaces accesibilidad

Benidorm Fest: Blanca Paloma presentó dos canciones para Eurovisión, ¿cuál era la otra?

Por

Blanca Paloma: "Presenté dos canciones a este Benidorm Fest"

Ella era la veterana en el Benidorm Fest, puesto que se estrenó en la primera edición, pero este año rla repetidora ha sido la primera de la clase. "Eaea" es su apuesta para ganar a Eurovisión 2023, una canción "que es una nana, pero no solo para niños, sino también para nuestro amado o amada", contaba en la rueda de prensa de presentación.

Disfruta del vídeo musical de "Eaea", la canción con la que Blanca Paloma participa en Benidorm Fest 2023. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Presentó dos canciones al Benidorm Fest

A la candidatura para tener una plaza en esta fiesta de la música, Blanca Paloma presentó dos temas, el finalemnte elegido, que es Eaea, y uno que se quedó a las puertas: Pluma de nácar. Resulta que esta "fue la primera canción que escribí cuando tampoco tenía previsto dedicarme a la música, lo hacía porque era una necesidad". Algo que sale de las entrañas y que "quería dedicar a los eurofans porque son los que me han dado la ilusión de estar en la música, antes estaba entrando y saliendo de los escenarios y ahora me quedo siempre dentro".

"A mi los retos me gustan y por eso estoy aquí de nuevo". Es una de sus propuestas más personales, "un tema muy íntimo" y todo un homenaje a su abuela Carmen: "era la matriarca, sevillana, costurera, el alma de la fiesta y una artista de sobremesa". Si Secreto de agua, canción con la que llegó a la final el año pasado, era "un trocito de verdad", Eaea "no es un cachito, sino la verdad de Blanca Paloma. Un viaje harmónico fundamentado es sus raíces andaluzas y en "esa transmisión heredada de mis ancestras".

Curiosidades y rituales

La artista no tiene televisión desde que se fue de casa a los 17 años, pero, paradójicamente, "ahora estoy en la tele". Es su hermana, también cantante, Sara Ramos, la que "me cuenta a quién no me puedo perder", y es de las que mira las cosas directamente por el ordenador. Eso sí, la buena promoción no se le ha escapado de las manos, porque está muy presente en las redes sociales y llama la atención por sus increíbles outfits.

Su amuleto en la primera edición fue un cuarzo y su mayor ritual antes de salir al escenario es "pensar desde dónde quiero cantar, cierro los ojos, conecto conmigo y respiro con el universo". Sobre las tablas de este 2023 no nos adelanta ninguna de sus propuestas, pero pinta a que el gesto del arquero será sustituido por otro emblemático.