Enlaces accesibilidad
Cine

Lady Gaga o Margot Robbie, ¿qué actriz se coronará como la mejor Harley Quinn?

  • Lady Gaga interpertará a Harley Quinn junto a Joaquin Phoenix en la segunda parte musical de Joker
  • Joker: Folie à Deux llegará a la gran pantalla el 4 de octubre de 2024
  • El Joker bailará al ritmo de Lady Gaga

Por
Margot Robbie y Lady Gaga, las dos caras de Harley Quinn
Margot Robbie y Lady Gaga

Las comparaciones son odiosas, pero en la mayoría de los casos, inevitables. Lady Gaga será la próxima Harley Quinn, una decisión que, como no podía ser de otra manera, ya ha creado debate en las redes. Y es que Margot Robbie deja una sombra muy alargada y son muchos los que creen que la cantante podría no estar a la altura. Aunque si tenemos en cuenta que Joker, Folie à Deux, la segunda parte de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix, será un musical, la cosa cambia. Su fecha de estreno está ya prevista para el 4 de octubre de 2024, lo que significa que tendremos que armarnos de paciencia para ver a Gaga en el papel de la psicótica Harley Quinn.

La Harley Quinn de Margot Robbie

La Harley Quinn de Margot Robbie se hizo querer entre el fandom. La primera vez que la vimos meterse en el papel de una de las villanas más queridas del Universo Extendido de DC fue en Escuadrón Suicida (2016), donde compartió cartel con Will Smith y Jared Leto. Su participación en la película le sirvió para triunfar en los Critics Choice Awards como mejor actriz de acción y en los People's Choice Awards como actriz de cine de acción favorita. Volvió a repetir personaje y éxito en Aves de presa (2020), la primera vez que Harley Quinn protagonizaba un largometraje. La última vez que la vimos lucir las coletas fue en El Escuradrón Suicida (2021), esta vez, junto a Idris Elba y John Cena.

No hay duda de que, si Harley Quinn se ha ganado al público, ha sido en gran parte gracias a Margot Robbie. Y no es fácil, porque por lo general, nos suelen gustar más los héros que los villanos. La actriz encaja perfectamente en el papel y James Gunn, director y guionista de El Escuadrón Suicida, lo sabe. A principios de año se rumoreaba que Margot Robbie podría volver a meterse en la piel de Harley Quinn, esta vez, en una serie. "Es probablemente mi personaje favorito de DC. Y Margot Robbie es probablemente la mejor actriz con la que he trabajado, sin excepción", reconoció Gunn después de trabajar con Robbie. Por lo tanto, todo apunta a que no será la última vez que veamos a la intérprete en el papel de villana.

Lady Gaga, la gran promesa

Se coronó en la industria musical y ahora tiene todas las papeletas para conseguir el mismo éxito en el cine. Arrasó con su primera gran producción, Ha nacido una estrella (2018), junto a Bradley Cooper, papel por el que recibió su primera nominación en los Premios Oscar.  House of Gucci (2021), su segundo y último trabajo, también fue aclamado por la crítica. Por interpretar a Patrizia Reggiani se llevó la nominación al Globo de Oro y en los Premios BAFTA, entre reconocimientos. Teniendo en cuenta su trayectoria, es lógico pensar que Lady Gaga también haría brillar a cualquier personaje que se le pusiera por delante.

Harley Quinn estará en Joker, Folie à Deux, la segunda parte de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix. Como novedad, esta será un musical, el motivo de peso que llevaría a los productores a elegir a Lady Gaga como la candidata perfecta para interpretar a la protaginista femenina.

Si será una acierto o no, eso no lo sabremos hasta que se estrene en la gran pantalla el 4 de octubre de 2024. Puede que Todd Phillips nos presente una Harley Quinn totalmente distinta, desde una perspectiva más humana, ahondando en la persona y no en el villano, igual que hizo con el Joker de Joaquin Phoenix.