Enlaces accesibilidad

'Mamá no enRedes' junto a lo nuevo de los Minions en 'De película'

  • Charlamos con la cineasta Daniela Féjerman y la actriz Malena Alterio
  • Con Florentino Fernández y Mónica Naranjo hablamos del doblaje de Minions: El origen de Gru

Por
De Película - Cine para ver en familia y cine de una familia - 02/07/22

No los entendemos pero los adoramos, empatizamos con ellos, nos reímos con ellos, nos encantan sus travesuras. Son simpáticos, tiernos, gamberretes… Los conocimos hace doce años cuando descubrimos quien era Gru, mi villano favorito y ahora, en la quinta película de la franquicia, secuela del spin off de la saga, estas pequeñas criaturas amarillas vuelven a ser las grandes protagonistas. Esta semana, en De película os hablamos del estreno de Minions: El origen de Gru y charlamos con Florentino Fernández y Mónica Naranjo del doblaje de esta historia. El primero, veterano en este mundo, vuelve a interpretar a Gru, que en esta ocasión, es un chaval de 12 años que sueña con ser “malo, malísimo” y la segunda, se estrena en el oficio prestando su voz a Donna Disco, una de las supervillanas de esta película dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val.

Los minions vuelven a los cines con 'Minions: El Orígen de Gru'

También fresca y divertida, pero en este caso, dirigida a un público muy diferente, es Mamá no enRedes, una comedia con participación de RTVE que rompe moldes, que pone patas arriba los roles establecidos en la familia tradicional, en las relaciones para mostrarnos las mil y una formas que puede haber de relacionarse en el amor y en el sexo. Escrita y dirigida por Daniela Féjerman, charlamos con ella en el programa y también con la actriz protagonista, Malena Alterio, quien da vida a Clara, una cirujana plástica, divorciada que se apunta a una app para encontrar pareja y cuyos hijos ponen todo tipo de trabas y acaban enredándolo todo y metiéndose en su vida.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Mamá no enRedes', una divertida comedia protagonizada por Malena Alterio

Otro estreno con participación de RTVE es Sinjar del que hablamos con su directora, guionista y productora, Ana M.Bofarull. Éste es su tercer largometraje, una ficción basada en historias reales que ha pasado por el 25º Festival de Málaga y el BCN Film Fest y muestra hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar a sus familiares.

Sinjar está protagonizada por Nora Navas y Halima Ilter. Junto a ellas, participa en la película Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años quien se pone por primera vez frente a cámara para este proyecto.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Sinjar', de Anna M. Bofarull, que se presentará Málaga

Escuchamos a otros directores españoles que estrenan película como es el caso de Enric Ribes que ha convertido en un largo documental, su corto Cantando en las azoteas sobre el transformista Gilda Love.

Clara Martínez- Lázaro nos ofrece motivos para ver su nueva película, Pijamas espaciales que explora con humor y surrealismo, sin límites, las relaciones de pareja e ironiza en torno a los ideales románticos.

José Luis Estañ nos habla de A diente de perro thriller y drama social que gira en torno a un grupo de traficantes de droga.

Y profundizamos en otros estrenos como lo nuevo de la directora francesa Mía Hansen-Love, La isla de Bergman.

Recordamos a James Stewart y Robert Mitchum cuando se cumplen 25 años del fallecimiento de los dos prolíficos actores, os ofrecemos La vida alegre, las mejores series, las noticias más destacadas de la semana, nuestros concursos y otros muchos contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y este sábado, también a las 21h. Cuando queráis, nos encontráis en los podcasts.