Enlaces accesibilidad

'El comensal' de Ángeles González Sinde en 'De película'

  • Nos acompaña también Susana Abaitua y Ginés García Millán
  • Y charlamos con Patrice Leconte, Michel Franco y Tim Roth

Por
De película - Los mejores estrenos nacionales e internacionales y la clausura Del Festival de Cannes - 28/05/22

De película os ofrece esta semana un programa cargado de grandes nombres del mundo del cine tanto nacional como internacional. Para abrir boca, nos subimos a bordo de un avión con un incombustible Tom Cruise que hace unos días brillaba en el Festival de Cannes y al que ahora vemos en la gran pantalla en Top Gun: Maverick, segunda entrega del clásico de 1986. El actor vuelve a interpretar al teniente Pet Mitchell (Maverick) en esta nueva entrega dirigida por Joseph Kosinski.

Esta semana, nos acompaña también nuestra colaboradora, la cineasta Ángeles González Sinde para hablarnos de su nueva película, El Comensal de la que charlamos con dos de sus protagonistas, Susana Abaitua y Ginés García Millán. La película, participada por RTVE, tuvo su premier mundial en el BCN Film Fest y es la adaptación de la exitosa novela homónima y autobiográfica de Gabriela Ybarra en la que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato, a manos de ETA, de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.

RTVE.es estrena el tráiler de 'El comensal', la nueva película de Ángeles González-Sinde

Por el programa pasan, además, otros destacados cineastas e intérpretes del panorama internacional. Para hablarnos del estreno de Sundown nos acompaña el director, guionista y productor mexicano, Michel Franco y el actor y director británico Tim Roth. Esta coproducción mexicana, francesa y sueca fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Venecia y nos cuenta, con guion del propio Franco, el drama de una familia adinerada, de vacaciones en un lujoso resort en Acapulco, a quien se le complica radicalmente la estancia.

También tenemos con nosotros a Patrice Leconte para presentarnos a su Maigret, segunda adaptación del cineasta francés de una novela de George Simenon después de la que hizo en 1989, Monsieur Hire. Ahora lleva a la gran pantalla el relato, Maigret y la muchacha asesinada uno de los más populares protagonizados por el reconocido comisario que cuenta con más de 50 adaptaciones cinematográficas. La de Leconte tiene como protagonista a un fantástico Gérard Depardieu, que le da al personaje un carisma y una personalidad muy especial.

Y además, nos detenemos en otros estrenos de la semana de los que también hemos hablado con sus directores y/o protagonistas. Entre ellos está La piel en llamas del que hemos conversado con su director, David Martín Santos y el actor Óscar Jaenada.

Con el cineasta Pau Durá nos vamos a Toscana, pero no a la región italiana, sino a un restaurante con ese nombre en el que se encuentran los protagonistas de una comedia que se desarrolla, prácticamente, en ese único escenario.

Y junto a Jesús del Cerro, Miguel Ángel Muñoz y buena parte del reparto nos situamos En otro lugar.

Nos damos una vuelta por el Festival de Cannes y recordamos al actor Christopher Lee por el centenario de su nacimiento en estas dos horas, De película en las que además, os invitamos a participar en nuestros concursos. Os esperamos la noche del viernes, a las 00:05, una horas antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.