Enlaces accesibilidad

Entre dinosaurios, un 'Tenor' y un 'Ninjababy'

  • Profundizamos en Jurasic World: Dominion, el final de la saga
  • Charlamos con Claude Zidi Jr, MB14 y Michèle Laroque de Tenor

Por
Claude Zidi Jr, MB14 y Michèle Laroque nos hablan de 'Tenor'

Esta semana, en De película, nos sumergimos en el Mundo Jurásico que tanto estaban esperando los amantes de los dinosaurios porque llega a los cines Jurassic World: Dominion con la que se cierra la trilogía de Jurassic World y con la que se pone el broche final a la historia que Steven Spielberg dio a conocer en los años 90. Esta es la sexta y última película de una longeva franquicia que ha batido records de taquilla y en ella, como uno de sus principales atractivos, podemos disfrutar del regreso de varios de los personajes clásicos: Laura Dern. Sam Neill y Jeff Goldblum quienes retoman sus papeles de antaño y vuelven a encarnar a Ellie, Alan y Malcolm. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard encabezan el reparto de esta secuela que nos sitúa cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y que está dirigida y coescrita por Colin Trevorrow. En ella también hay participación española, la de la actriz Teresa Cerdán con quien charlamos en el programa.

'Jurassic World Dominion' reune a los protagonistas de las seis entregas de la saga

La cartelera nos traslada a otros escenarios muy diferentes y llenos de contrastes. Nos vamos, por ejemplo, a los suburbios de París y a la Ópera Garnier de la capital francesa con el cineasta Claude Zidi Jr que debuta en solitario como director después de codirigir Les Déguns con Cyrille Droux en 2018. Su nueva película se titula Tenor y nos cuenta la historia de un aspirante a cantante de hip hop de los bajos fondos encarnado por el popular artista Mohamed Belkhir, más conocido como MB14, que conoce a una eminente profesora a la que da vida Michèle Laroque, que queda deslumbrada por su talento y le ofrece un puesto como alumno suyo. Tanto los dos protagonistas como su director nos acompañan en el programa y nos avanzan algunos detalles del rodaje.

Más cine francés con la cineasta Carine Tardieu a la que escuchamos en De película hablando del estreno de Los jóvenes amantes.

Del cine francés al noruego con una película que emociona e invita a la reflexión y de la que hablamos con su directora y protagonista, la cineasta Yngvild Sve Flikke y la actriz Kristine Kujath Thorp. Se titula Ninjababy y nos cuenta la historia de una joven que no contaba con ser madre a los 23 años y que se entera, quizá demasiado tarde, de que está embarazada.

Y por supuesto, también nos detenemos en el cine con sello español, concretamente en una película de la que pudimos charlar con su directora, Nely Reguera y una de sus protagonistas, Itsaso Arana, en el pasado Festival de Málaga. Hablamos de La voluntaria que cuenta con la participación de RTVE

'La voluntaria' (2022), tráiler

El resto de estrenos de la semana, las mejores series, nuestros concursos, las noticias más destacadas y otros muchos contenidos completan dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.