Enlaces accesibilidad

Qué nos ha parecido la última película de 'Jurassic World'

  • Javier Olivares acude a la premiere de Jurassic World: Dominion y nos cuenta sus impresiones
  • ¿Cómo es la convivencia entre dinosaurios y humanos? ¿Siguen los hombres siendo líderes?

Por
'Jurassic World' apela a la nostalgia: vuelven los protagonistas de la primera película de la saga.
'Jurassic World' apela a la nostalgia: vuelven los protagonistas de la primera película de la saga.

El guionista Javier Olivares confiesa que tiene una relación de amor con los dinosaurios. Antes de verlos en el cine ya los disfrutaba de niño en los libros, así que no se podía perder la premiere de Jurassic World: Dominion que se celebró el martes antes del estreno de la película este jueves 9 en cines.

Gente despierta - Review de 'Jurassic World: Dominion' sin spoilers - Escuchar ahora

En su sección semanal en Gente despierta de RNE ha compartido sin spoilers qué le ha parecido la conclusión de la trilogía de Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow, de vuelta en la saga después de que Juan Antoino Bayona dirigiera la quinta, en la que los dinosaurios viven sueltos por el mundo.

Por lo que en la sexta, que llega cuatro años después de la anterior, coexisten los humanos con los dinosaurios. ¿Cómo será esa convivencia? La ingeniería, la clonación y el intentar sacar provecho de estos animales son algunos de los elementos que se mezclan en la trama, adelanta Olivares. ¿Seguirán los humanos en la cúspide de los animales depredadores después de esa convivencia?

La película es también un golpe a la nostalgia porque junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard veremos a los personajes que interpretaban Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neil en la primera película que estrenó Steven Spielberg en 1993. Y no es un cameo, no, tienen su peso en la trama.

'Jurassic World Dominion' reune a los protagonistas de las seis entregas de la saga

Algo que le pesa a Olivares es que "en esta película existe la falta de sorpresa". "Estamos tan acostumbrados a ver dinosaurios en la pantalla", dice, "que ya no te llevas el gran impacto al ver uno, pero hay algunos que sí sorprenden y juegan a intentar desbancar al T-Rex, pero claro, el Rex es el Rex", afirma.

En principio esta cinta es el final de la saga, "pero no nos engañemos, podrían continuar si quieren, aunque sabemos que en el cine el final lo marca el dinero".

Olivares argumenta que Dominion para él ha sido la más entretenida de las tres cintas de la trilogía Jurassic World y le pone como nota un 8'5.