Enlaces accesibilidad

¿Qué fue del actor de Darth Vader tras Star Wars? El retorno de Hayden Christensen

Por
Hayden Christensen como Anakin Skywalker
Hayden Christensen como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones'

Hay personajes que marcan a toda una generación, o incluso varias. Uno de ellos es sin duda Darth Vader, el famoso villano de Star Wars que pasó a la historia del cine con apenas cinco palabras: "Luke, yo soy tu padre". Pero interpretar a un icono no es tan fácil, y si no que se lo digan a Hayden Christensen. El actor se puso en la piel de Anakin Skywalker en los episodios II (sí, ese que se rodó en España) y III de la saga, una tarea que le hizo saltar a la fama. Esa popularidad, sin embargo, no acabó de cuajar. Tras aparecer en películas como Despierto, Aprendiz de caballero o Jumper, Hayden Christensen desapareció del mapa.

Hayden Christensen

Hayden Christensen vuelve a ser Darth Vader en la serie 'Obi-Wan Kenobi' GTRES/ Ian West/ PA England

Aunque siguió haciendo alguna que otra película, parecía que ya había pasado de moda: en diez años, de 2010 a 2020, tan solo participó en diez películas. La última de ellas, Star Wars: El ascenso de Skywalker. Su voz apareció muy brevemente en esta entrega, pero aquello fue suficiente para marcar su regreso a la saga que le había lanzado al estrellato. Disney + estrena este viernes 27 de mayo la serie Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor y en la que también aparecerá Hayden Christensen como Darth Vader.

¿Qué hizo después de Star Wars?

Una de sus últimas películas famosas fue Jumper, en cuyo rodaje conoció a la que sería su novia durante diez años, Rachel Bilson. Hayden Christensen y la actriz de The O.C. comenzaban su relación en 2007, daban la bienvenida a su primera hija juntos en 2014 y decidían separar sus caminos en 2017. El intérprete de Anakin Skywalker apareció en aquel período de tiempo en películas que contaban con un reparto conocido pero que pasaron sin pena ni gloria, como Atraco americano (con Adrien Brody), Desterrado (con Nicholas Cage) o El último disparo (con Bruce Willis).

El género de aventuras no le devolvió la fama que había ganado con Star Wars y tampoco la comedia romántica. Probó suerte con Little Italy, una versión más feliz de Romeo y Julieta con Emma Roberts de coprotagonista y muchas pizzas de por medio. Aquello no dio buen resultado. Lo mismo ocurrió con la película El último hombre, una de ciencia ficción estrenada en 2019.

A finales de ese mismo año llegó a los cines El ascenso de Skywalker, el episodio IX de Star Wars. ¡Menuda sorpresa se llevaron los fans de la saga cuando escucharon la voz de Hayden Christensen en una de sus escenas! Los deseos de sus seguidores se hicieron realidad el año siguiente: volvería a interpretar a Anakin Skywalker, ya convertido en Darth Vader, en la precuela de Obi-Wan Kenobi. La esperadísima serie protagonizada por Ewan McGregor se estrena este mismo viernes y no podríamos tener más ganas de volver a ver a Hayden Christensen.