Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Hayden Christensen volverá a ser Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi

  • El actor se une al reparto encabezado por Ewan McGregor, que interpreta al maestro jedi
  • El spin-off de Star Wars para Disney Plus comenzará a rodarse en 2021
  • Christensen alcanzó la fama mundial con su papel de Anakin Skywalker en 'El ataque de los clones'
  • ¿Qué fue del icono adolescente de los primeros años de los 2000?

Por
Christensen y McGregor en un fotograma de 'El ataque de los clones' (2002).
Christensen y McGregor en un fotograma de 'El ataque de los clones' (2002).

Hayden Christensen regresa al lado oscuro de la Fuerza para dar vida a Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi. El actor se une al reparto del nuevo spinoff de Star wars, protagonizado por Ewan McGregor que dará vida al maestro Jedi. Serán seis episodios que transcurren diez años "de los dramáticos acontecimientos" ocurridos en La venganza de los Sith y que llegará a la plataforma Disney+ en la primavera de 2021.

Así se ha anunciado la compañía, que también ha adelantado otros títulos relacionados con la saga de Lucasfilm para los próximos años,entre los que destacan las ficciones de Ahsoka Tano y Cassian Andor, Rangers of the New Republic o la tercera temporada de The Mandalorian.

En la serie de Obi-Wan Kenobi descubriremos qué fue de Skywalker tras el duelo final con Obi Wan en el planeta Mustafar, donde el malvado personaje fue derrotado pero logró sobrevivir y transformarse en el mítico maestro sith Darth Vader.

Christensen, icono adolescente de los 2000

Hayden Christensen no solo vuelve a dar vida al personaje que lo lanzó a la fama mundial, sino que supone el regreso del icono que marcó a una generación de adolescentes a una súper producción de Hollywood. ¿Qué ha pasado con actor todos estos años?

Fue en el año 2000 cuando comenzamos a escuchar el nombre de Hayden Christensen, por entonces un joven actor de 19 años con una incipiente carrera que había participado en algunas series de televisión y comenzado timidamente en el cine. En mayo de ese año, George Lucas anunció que sustituiría a Jake Lloyd como Anakin Skywalker para las precuelas de Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Episodio III: La venganza de los Sith (2005).

.

Christensen firmando autógrafos durante la premier de "Jumper" en Tokio. Shizuo Kambayashi

El intérprete superó un casting de más de 400 candidatos que se presentaron para conseguir el papel del pádawan, entre ellos Leonardo DiCaprio. El 2002 fue sin duda su mejor año profesional, ya que ganó el premio a Actor revelacion del Festival Internacional de Cine de Cannes y estuvo nominado al Chicago Film Critics Association Awards, al Globo de Oro , al Film Critics Society, al Premios del Sindicato de Actores y al Teen Choice Awards, entre otros.

Más allá del elogio de la crítica, Hayden se convirtió en uno de los actores más reclamados por el público y en todo un icono para los más jóvenes. La revista People lo nombró una de las '50 personas más bellas' y Teen People's una de las '25 Estrellas más calientes' para los menores de 25 años.

Christensen, en el estreno de "American Heist" en el Festival Internacional de Cine de Toronto (2014). Arthur Mola

La maldición de Star wars

Sin embargo, la maldición de Star wars cayó sobre Christensen, como le pasara décadas antes a los actores de la trilogía original, Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa), o, más recientemente, Jake Lloyd (el pequeño Anakin en el Episodio I: La amenaza fantasma).

Hayden no encontró su lugar en la meca del cine. Pasó de tener un reconocimiento 'galáctico' a protagonizar títulos sin éxito destacable. En estos ocho años ha intervenido en numerosas películas, como Factory Girl (con Sienna Miller y Guy Pearce en 2006), Awake (junto a Jessica Alba en 2007) o Jumper (con Samuel L. Jackson y Jamie Bell en 2008). Este último film le valió la nominación a los MTV Movie Awards (2008), última vez que ha optado a un galardón.

Rachel Bilson y Hayden Christensen, de vacaciones en Barbados en 2013. Exclusivo / Exclusive

Además, en Jumper, de Doug Liman, coincidió con Rachel Bilson, madre de su hija Briar Rose, de seis años. Pero en el terreno amoroso tampoco le ha ido muy bien al canadiense, que anunció su ruptura con la actriz en 2017 la pareja tras diez años de relación. Desde entonces, el actor se ha volcado en su hija, con la que hemos podido verle en infinidad de ocasiones viajando, montando en atracciones o practicando deporte. El nombre de la pequeña viene del apodo con el que llamaban cariñosamente a la princesa Aurora, de la película de Disney La Bella Durmiente.

U452541

El actor Hayden Christensen y su hija Briar Rose paseando en Los Ángeles. PhamousFotos / SplashNews.com

La última vez que lo pudimos ver en el cine fue en Little Italy, en 2018. Por suerte, tras dos años de parón, Hayden Christensen vuelve por la puerta grande, en la ficción que le dio a conocer y con una nueva oportunidad para darle otro rumbo a su carrera. '¡Qué la fuerza te acompañe!'