Enlaces accesibilidad
CINE

Hoy se celebra el día mundial de Star Wars y aquí tienes los motivos por los que, siendo Z, deberías ver la saga

  • La plataforma Disney Plus estrena hoy el Episodio IX en su plataforma
  • Universo creado por George Lucas en 1977
  • Más noticias en Playztrends

Por
Motivos por los que la generación Z debería ver Star Wars
Motivos por los que la generación Z debería ver Star Wars

Hoy tiene lugar el día mundial de Star Wars. Esta famosa saga fue creada por Geroge Lucas en 1977, con el estreno de la primera película: "Una nueva esperanza". Cuarenta y tres años años más tarde de que en esta película presentase a los Skywalker, familia en torno a la que gira toda la saga principal, Star Wars cuenta con 9 episodios de la saga principal, dos películas complementarias a esta saga: 'Rouge One', que se sitúa entre los episodios III y IV, y 'Han Solo', la película que narra la historia del famoso contrabandista de las sagas IV, V, VI. Además, en cuanto a series, podemos encontrar las series de dibujos animados, Star Wars: The Clon Wars y Rebels, y The Mandalorian, última serie que han producido dentro de este gran universo y que cuenta con el mediático personaje de Baby Joda.

Uno de los universos más grandes jamás creados

Estos títulos, a los que hay que sumar las series de Star Wars Lego, conforman uno de los universos más apasionantes creados en el cine, cargados de filosofía y de personajes increíbles, motivos por los que sin duda, si no has visto esta saga, deberías verla. En primer lugar, cuando George Lucas comenzó a crear este universo, sabía que tenía que dotar a los jedis de un transformo interesante, rodeándolos de ese aura misteriosa y atractiva que tienen. ¿Qué persona que haya visto la saga no ha soñado con ser un Jedi?

Estos personajes no están creados de la nada, sino que George Lucas se fijo en la cultura japonesa para asemejar los jedis con los samuráis, algo que le viene dado de el director japonés Akira Kurosawa, del que dicen que se inspiro muy libremente para crear la saga de Star Wars en su película, "La fortaleza escondida".

Oportunidad única en cuarentena

Este es el nacimiento de la saga, por la que al principio George Lucas recibió muchas pegas para poder llevar a cabo su lanzamiento, que más tarde incluyo en forma de guiños en sus películas. Y menos mal que el director no se dejó llevar por estas críticas, ya que si no llega a ser por él no hubiéramos conocido este gran universo. Los seis primeros episodios son sin duda, para muchos de sus fans, los mejores, mientras que los tres últimos episodios producidos ya por Disney después de su compra de Lucas Film en 2012, dejan mucho que desear.

No obstante mucha gente solo conoce Star Wars por la nueva saga, y todo el contenido que ha creado Disney, sin embargo, la posibilidad de ver los nueve episodios en orden cronológico, o en orden real, como más prefieras, es una oportunidad única. En el día de hoy, 4 de mayo, Disney ha lanzado a su plataforma la última película de Star Wars, el Episodio IX, por lo que ya tienes un nuevo plan para esta cuarentena.