Enlaces accesibilidad

Hamburguesa Alpina

Por
Hamburguesa Alpina, de Juan de la Rica
Hamburguesa Alpina, de Juan de la Rica

Juancho´s BBQ es la novena parada de "Cadena de fogones" en Gente despierta. Alejandro Baca visita este restaurante especializado en hamburguesas hechas a la barbacoa y dirigido por Juan de la Rica. Lo podemos visitar en Avenida de Europa 15, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Con esta receta disfrutaréis de un capricho que os va a encantar: La hamburguesa Alpina. Escucha sus recomendaciones y consulta la receta para cocinarla en tu casa.

Gente despierta - Cadena de fogones: Hamburgesa Alpina - Escuchar ahora

Se distinguen por ingredientes de primera calidad, un buen pan, una buena carne y el sabor que le da una barbacoa de carbón. Su afán es hacer la hamburguesa perfecta. El gran secreto es amasar poco la carne para mantener el oxígeno y que así, al cocinarla, se deshaga mucho mejor. En su carta se pueden encontrar cinco hamburgesas fijas y una rotativa.

Para elaborar esta receta necesitamos pan de hamburgesa, carne de vaca, cebolla, Pedro Ximénez, queso Mont D'or y salsa de mostaza.

Hamburguesa Alpina
Hamburguesa Alpina

carne
Ingredientes Preparación
  • Pan de hamburgesa
  • 220g de carne de vaca
  • 1 cebolla dulce
  • Pedro Ximénez
  • Queso Mont D’or
  • Salsa de mostaza
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  1. Empezamos confitando la cebolla. Es aconsejable cortarla en juliana. Una vez cortada, la ponemos en una sartén con un poquito de mantequilla a fuego medio bajo con Pedro Ximénez, abundante sal y abundante pimienta durante 45 minutos aproximadamente. Tiene que quedar muy melosa.
  2. Una vez está la cebolla lista pasamos a hacer la carne. Es aconsejable hacerlo en parrilla o en una sartén con forma de parrilla. Sin nada de aceite, y a fuego muy fuerte, echamos la carne para que se selle bien por los dos lados. Después bajamos el fuego a la mitad, mantendremos la hamburguesa 5/6 minutos por cada lado. Si se quiere más hecha hay que dejarla más tiempo.
  3. Cuando la carne esté lista es el momento de echarle sal.
  4. Untamos el queso con una cuchara, generosamente, sobre la hamburguesa, y la volvemos a colocar en la parrilla, con el fuego apagado, durante dos minutos. Si tenemos una tapa resistente podemos cubrir la carne para que el queso se derrita con el propio calor que todavía mantiene la sartén.
  5. Retiramos la carne.
  6. Tostamos el pan sobre la plancha, con treinta segundos o un minuto será suficiente.
  7. Con el pan tostado montamos la hamburguesa. Ponemos la salsa de mostaza en el pan inferior, añadimos la carne con el queso, y por último coronamos la hamburguesa con la cebolla.