Enlaces accesibilidad

Así son los protagonistas de 'Ser o no ser', la serie que brilla en RTVE Play

  • La plataforma de contenido joven Playz estrena su nueva serie, llena de frescura y de verdad, que rompe fronteras
  • Conocemos a Joel, un adolescente trans, y al resto de amigos que lo acompañan con unos dramas muy reales
  • No te pierdas ningún capítulo en la plataforma RTVE Play

Por
Así son los protagonistas de 'Ser o no ser', la serie que brilla en RTVE Play

Pocas cosas pueden llamar la atención de un seriéfilo más que aquellos contenidos que rompan con los esquemas de todo lo que ya ha visto antes. Acostumbrado a consumir series sin parar, hacerle sorprender no es tarea fácil, sin embargo, Ser o no ser lo consigue por su brillante trama y perfectos personajes. La comedia dramática juvenil que viene pisando fuerte de la mano de Playz, el canal de contenido joven de RTVE, no deja indiferente nadie. Seis capítulos repletos de verdad, honestidad, juventud, altibajos emocionales y amor, todo ello encarnado por unos personajes que viven su adolescencia abrazando aquello que les viene. Estudiantes de un bachillerato escénico que mucho les hará pensar, descúbrelos en RTVE Play.

Joel, el hilo conductor

Aunque la serie se construya mediante una trama muy coral, Joel destaca por ser ese hilo invisible que une temas y personajes. Es un chico trans de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos de su recién iniciada transición. Con él vemos una persona apasionada, sensible, enamoradiza y fiel a sus amigos, “que se enfrenta a dos cosas a la vez, una es hacerle frente a tu identidad verdadera, que está patas arriba, y luego a todo el proceso de tú creciendo como persona en la adolescencia”. Un chico que cuida a su madre, recién recuperada de un cáncer de mama, y que se encara a una profesora de escénicas que le pondrá entre las cuerdas. Descubre más sobre Joel y el actor, Ander Puig, en este videoblog de Playz.

Ser o no ser - El videoblog de Ander Puig

Laia, la más resuelta

Ella es la amiga que ha vivido junto a Joel los cambios más significativos que van asociados al proceso de transición. Cariñosa y defensora de los suyos, con un toque canalla y desenfadada. Su alegría hace que todo parezca más fácil, aunque acaba teniendo algún que otro drama con el chico "gamberro" de clase. ¿Se gustan en realidad? Eso no lo sabremos, o sí, ¿quién sabe?

Ricky, tímido y valiente

Es otro de los amigos de Joel del antiguo instituto. En contraposición a la frescura de Laia, Ricky es más tímido, introvertido e inexperto aún en el amor. Pese a estos rasgos que saltan a la vista desde el primer capítulo, también es un valiente que busca liberarse del “armario en el que está metido”. En su hogar aún no ha podido dar el paso, pero decide que en el instituto se quiere quitar “esa máscara” que lleva puesta. Y le sale muy bien, tanto como que puede permitirse conocer al que podría llegar a ser su futuro novio.

Ona, la chica nueva

Es la única de los cuatro que viene de estudiar la ESO en un instituto diferente, por lo que desconoce que Joel es trans. Y este dato sería irrelevante si no fuese porque al chico le supone todo un impedimento a la hora de disfrutar de su sexualidad con Ona. ¿Conseguirá fluir a tiempo con ella? Intelectual, reflexiva, alegre y con un toque inocente, así es la nueva de la pandilla.

No te pierdas ningún capítulo en la plataforma gratuita de RTVE Play.