Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Cuéntame | Descubre qué personaje iba a interpretar Ana Duato

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 

Por
Cuéntame cómo pasó - Así recuerda Ana Duato los inicios de 'Cuéntame'

Ana Duato ha hablado en una entrevista especial para RTVE Play de sus inicios en 'Cuéntame cómo pasó', serie en la que lleva trabajando más de 20 años junto a Imanol Arias. Ana Duato interpreta a Mercedes Fernández, una madre coraje, familiar y trabajadora, que ha tenido que esforzárse mucho para hacerse un hueco en un mundo de hombres. Sin embargo, no siempre se pensó en Ana Duato para interpretar a Merche. "No pensé que podría llegar a interpretar a Merche. Se me quedaba grande", ha declarado la actriz.

Imanol Arias y Ana Duato han sido pareja de ficción en más de una ocasión. Antes de que 'Cuéntame cómo pasó' fuera un proyecto, ambos habían trabajado juntos en 'Brigada Central (1982)' y -con 'Cuéntame' en marcha- en 'Severo Ochoa' (2001), dos series de esta casa. Su participación en ambas ficciones llevaron al director y productor ejecutivo, Tito Fernández y Miguel Ángel Bernardeau, a pensar que podrían ser -como ha contado Duato- "la pareja adecuada".

Paquita antes que Merche

La artista ha explicado que hasta el final, nunca lo tuvieron claro. De hecho, pensaron que Duato podría ser "una prima del pueblo" que viniera a vivir a San Genaro con los Alcántara ¿Sabes de quién estamos hablando? Si eres un gran fan de la serie, sabrás que hablamos de la mismísima Paquita, a la que da vida Ana Arias. Este personaje tan querido que ha regresado a la serie esta nueva temporada.

En estos 20 años han pasado muchas cosas entre los escenarios de San Genaro. Son muchos los que formaron parte de este maravilloso proyecto y ya no están. Por eso, es bonito recordar a través de los protagonistas cómo fueron sus primeros castings, días de rodaje, anécdotas, etc. Porque aunque 20 años no son nada, lo son todo en la historia de 'Cuéntame'. Disfruta de más contenidos en RTVE Play.