Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Imanol Arias, sobre sus inicios en 'Cuéntame: "Teníamos la sensación de estar haciendo algo muy gordo"

Por
Cuéntame cómo pasó - Imanol Arias habla de sus inicios en 'Cuéntame'

En una entrevista para RTVE Play, Imanol Arias ha hablado de cómo fueron sus inicios en 'Cuéntame cómo pasó'. El actor que cumplió el año pasado veinte años como Antonio Alcántara supo del proyecto de Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la ficción, antes de que se pusiera en marcha.

Arias, que entonces estaba grabando 'El Maestro' pensó que por agenda no iba a poder interpretar a Alcántara, y llegó a decirle a Bernardeau que "si lo montaba antes, que pensara en otro actor". El intérprete que ha defendido a Alcántara durante estos 20 años y más de 400 capítulos -se están grabando- estuvo en los castings para elegir al resto de personajes.

Las pruebas con la cantera de jóvenes actores para los papeles de los hijos de los Alcántara, ha contado Arias, "fueron parecidas". "Lo importante era encontrar el matiz diferenciador que fuera adecuado", ha añadido.

Más de 20 años contando nuestra historia

Cuando 'Cuéntame cómo pasó' empezó, se comentaba que no iba a durar muchi tiempo. Y hoy es la serie más longeva y premiada de la televisión en España. "Teníamos la sensación de que aquello iba a ser gordo", ha explicado Arias.

El año pasado se despidió Antonio Alcántara, personaje que más tiempo lleva interpretando en su larga carrera como actor e hizo una gran reflexión. "Las referencias que se han ido acumulando, los giros, la propia trama de la historia, que se ha ido vinculando a determinadas circunstancias que podría reconocer en mi vida, han hecho que tenga una vinculación especial y personal".

"Enseguida nos sentimos dueños de los personajes y con la responsabilidad de hacerlo bien", ha dstacado el actor. Sin duda, este personaje quedará grabado en la mente del actor para siempre.

Tienes este y otros contenidos en RTVE Play.