Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Cuéntame | Así fueron los primeros castings de los hijos de los Alcántara

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 
  • Sigue en directo la maratón de 'Cuéntame' en el canal de RTVE Play
  • Irene Visedo y Pablo Rivero, hermanos en la ficción de 'Cuéntame', hablan de cómo fueron sus comienzos en el proyecto
  • 20 años de 'Cuéntame': qué recuerdan de su primer casting, cómo fueron los primeros rodajes, cómo se conocieron y un largo etc

Por
Pablo Rivero e Irene Visedo como Toni e Inés Alcántara en 'Cuéntame'
Pablo Rivero e Irene Visedo como Toni e Inés Alcántara en 'Cuéntame'

Después de 20 años y más de 400 capítulos, es imposible que los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' no tengan recuerdos. En una entrevista para RTVE Play, Imanol Arias y Ana Duato hablaron de los primeros castings con los que iban a ser "sus hijos" en la ficción, los hijos de los Alcántara. Pero, ¿cómo lo recuerdan los verdaderos protagonistas? Hemos preguntado a Irene Visedo y a Pablo Rivero, y esto es lo que nos han contado.

Los cómplices de este proyecto propusieron que "el hijo se pareciera a la madre y la hija al padre", tal y como explicó Imanol Arias en su entrevista. Un detalle que no pasó desapercibido para los representantes de esta cantera de jóvenes actores, que vio su oportunidad de formar parte de esta serie. "Me llamó mi repre y me dijo: Ha llamado Elena Arnao porque están buscando chicos que se parezcan a Ana Duato o a Imanol Arias, y te quieren ver porque te pareces a Ana", ha contado Pablo Rivero.

El primer casting de Pablo Rivero para 'Cuéntame cómo pasó'

¿Recuerdas la escena en la que Toni Alcántara va a buscar a su hermano pequeño al camión para pedirle que vuelva a casa? Esa secuencia fue la primera prueba de casting de Pablo Rivero. El actor, que entonces tenía unos 20 años, tuvo que interpretar a un Toni Alcántara, responsable y maduro, animando a su hermano pequeño a volver a casa. "Yo tenía que mirar a Elena Arnao y tratarla como mi hermano pequeño. Fue un trabajo arduo", ha recordado entre risas.

Así fue primer casting de Pablo Rivero para 'Cuéntame'

El segundo casting fue con toda la familia. Y lo que más recuerda de aquello Rivero es la emoción que supuso para él, que estaba empezando en el mundo de la interpretación, trabajar con actores de la talla de Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana e Irene Visedo a quienes seguía desde hace años.

Irene Visedo y su asombro con Ricardo Gómez

La primera prueba de Irene Visedo como Inés Alcántara fue la escena en la que "Merche le pilla a Inés las pastillas anticonceptivas". Lo que más le sorprendió de los primeros castings con toda la familia Alcántara reunida fue Ricardo Gómez. "Lo veía súper pequeñito, como un pingajo. Y yo decía: Pero este niño, cómo va a actuar", ha destacado.

Irene visedo recuerda su primera prueba de casting para 'Cuéntame'

De la primera vez que vio a Pablo Rivero no se olvida. "Pablo iba con una camisa estampada, me acuerdo perfectamente. Me vio aparecer y me hizo -hace un gesto de saludo- porque le hizo ilusión verme". Con él, "siempre ha habido mucha química, me he reído mucho", ha contado de su compañero.

Pablo Rivero e Irene Visedo cumplen 20 años en familia, en 'Cuéntame cómo pasó'. Disfruta de este y otros contenidos en la plataforma de RTVE Play.