Enlaces accesibilidad
Ya disponible gratis

5 razones para ver Informer, el thriller de la BBC disponible en RTVE Play

  • La serie trata el terrorismo yihadista desde otro punto de vista
  • Te contamos por qué no puedes perderte los seis capítulos de esta ficción que te cautivará
  • Informer, ya disponible gratis en RTVE Play

Por
Informer - Episodio 1: No dormir hasta Brooklyn

Informer es el nuevo thriller que RTVE Play ha incorporado a su extenso catálogo de ficciones internacionales. La serie de la BBC de seis capítulos llega aplaudida por la crítica británica,  con un impecable reparto y una narrativa original. Pero, además, Informer no es una historia más de terrorismo yihadista, sino que trata de remover conciencias mostrando cómo la policía busca a los terroristas en los barrios más marginales. ¡Te contamos por qué no puedes perderte esta serie de seis capítulos que te cautivará!

El terrorismo yihadista desde otro punto de vista

Desde el atentado del 11-S, estamos acostumbrados a ver ficciones que narran crímenes que el terrorismo yihadista lleva a cabo. Informer es una serie más sobre este tema, pero lo trata de manera diferente. No te cuenta cómo se perpetúan estos ataques contra la humanidad, si no cómo las fuerzas policiales consiguen que muchas de estas agresiones no terminen sucediendo.

Aquí es donde entra la trama de esta serie protagonizada por un joven británico de origen paquistaní que es obligado a ser informante de un agente antiterrorista de Reino Unido. Ambos persiguen un objetivo: conseguir encontrar la célula que amenaza el país, y para ello Raza tendrá que exponerse a numerosos peligros.

Una narrativa original

Si algo tenemos claro es que Informer te enganchará desde el primer minuto.  Su original manera de contar la historia te cautivará de tal manera que no podrás dejar de verla hasta averiguar quién es el asesino.

Informer hará que pongas la máxima atención en el dispositivo desde el que la estés viendo, porque no tiene una narrativa lineal, sino que hace uso de los flashbacks para contarte diferentes historias que tienen que ver en el crimen.  Cada episodio empieza con el atentado en el Café 66 de Londres, para continuar con el juicio que tiene lugar después de este, y después saltar en tiempo al pasado para mostrarnos cómo se llegó a ese momento del tiroteo. Distintas piezas que encajarán en el último de los seis episodios, y cuyo final te dejará con la boca abierta.

Un impecable reparto

Como decimos, cada capítulo arranca con una historia distinta. Son muchos los personajes que aparecen en Informer, y entre su variado reparto, nuestra atención debe centrarse en todos y cada uno de ellos,  especialmente entre los principales, pues todos tienen algo que decir.

En cambio, son tres los que protagonizan este thriller policiaco: Gabe, Holly y Raza,  se meterán en la boca del loco y no todos saldrán bien parados. Estos están impecablemente interpretados por Paddy Considine, Bel Powley y Nabhaan Rizwan, respectivamente. Pero como ellos, el resto del elenco, pues uno de los éxitos de la serie es lo bien escritos que están los personajes.

Un drama que quiere remover conciencias

La trama de Raza y los peligros a los que se tiene que exponer como informante muestra cómo los jóvenes como él, que viven en los barrios marginales de las ciudades, son los más frágiles para caer en las redes del yihadismo.  Informer es un drama que quiere remover conciencias,  cómo los más vulnerables pueden dejarse influenciar por las células terroristas y llevar a cabo crímenes que terminen con la vida de miles de personas.

Aplaudida por la crítica

La serie está creada por Rory Haines y Sohrab Noshirvani,  que se estrenaban en televisión como guionistas, y dirigida por Jonny Campbell.  Fue estrenada por BBC One en 2018, mismo año en el que fue nominada a los BAFTA como mejor serie drámatica de televisión. Pero este no ha sido el único reconocimiento que se ha llevado la ficción, ya que fue aplaudida por la crítica británica e internacional.

"Apasionante e ingeniosa... pero tendrás que prestar atención (...) Las interpretaciones principales son muy sólidas (...)”, dice Tim Dowling, de The Guardian. Otra crítica que también alaba a los personajes es la de Kevin Yeoman para Screen Rant (Canadá): "Un thriller criminal inteligente y cautivador (...) Informer da un enfoque interesante a su historia (...) Está bien interpretada, con cada personaje ganándose las escenas en las que aparece".

Los guionistas, que debutaban, no se quedan atrás, y Boyd Hilton, de Empire, destaca la frescura de estos: "Los guionistas son nuevos en la televisión y quizá por eso el tono y la precisión del guion son tan frescos y auténticos”. También los elogia Louisa Mellor para el Den of Geek: "Un debut seguro e impresionante que lanza preguntas moralmente complejas (...) La historia está contada con impulso y desarrolla las caracterizaciones a través de los detalles".

Gratis en RTVE Play

¿Necesitas más razones para ver Informer? Nosotros te vamos a dar una más: está disponible gratis en RTVE Play, para que la disfrutes cuando quieras y dónde quieras. ¿A qué esperas? ¡Dale al play y descubre quién es el asesino!