Enlaces accesibilidad
Ya disponible gratis

'Informer': la serie sobre la lucha contra el terrorismo que llega a RTVE Play

Por
Informer - Informer, serie completa ya disponible en RTVE Play

Esta nueva temporada ha arrancado con fuerza en RTVE Play. Tras la llegada de Los Miserables, la House of Cards original y la adictiva The Split, ahora es el turno de un thriller policial que te enganchará desde el primer minuto. Con una historia dura pero realista, Informer llega a la plataforma para mostrar las claves sobre la lucha contra el terrorismo yihadista.  Sin ninguna duda, una serie cuyo final te sorprenderá y que ya tienes disponible gratis en RTVE Play.

¿De qué trata Informer?

29 de noviembre. Un atentado es perpetrado en el Café 66 de Londres.  La historia nos remonta a un año antes, cuando Raza intenta salvar a su hermano pequeño de un castigo en el colegio. Este británico de origen paquistaní ve cómo su vida cambia el día que le detienen por posesión de drogas y le reclutan como informante que le lleve a la policía a una célula vinculada a otros crímenes realizados en Europa.

Informer, que se estrenó en Reino Unido en 2018, no trata de mostrar cómo se lleva a cabo el atentado, sino intenta reflejar cómo es el trabajo de las unidades policiales para que descubrir quiénes lo provocan. En esta ocasión, la serie se centra en la relación de un agente antiterrorista y su informante. Todo con el terrorismo yihadista de fondo.

Nominada a los BAFTA como mejor serie dramática de televisión, llegó a España en 2019 y ahora lo hace a RTVE Play para que puedas verla gratis y cuando quieras.

Tres protagonistas con un objetivo común

Informer está creada por Rory Haines y Sohrab Noshirvani, que se estrenaban en televisión como guionistas, y dirigida por Jonny Campbell,  (Westworld, Doctor Who Shameless). Entre su variado reparto, nuestra atención debe centrarse en todos y cada uno de los personajes, todos tienen algo que decir. En cambio, son tres los que protagonizan este thriller policiaco: Gabe, Holly y Raza, se meten en la boca del loco y no todos salen bien parados.

Gabe Waters, interpretado por Paddy Considine (Peaky Blinders, Macbec, El ultimátum de Bourne, El legado de Bourne), es un oficial que lucha contra el terrorismo con una larga lista de informantes, y un oscuro alter ego que sale a lo largo de los capítulos. Como compañera tiene a Holly Morten, a la que da vida Bel Powlwy. Acaba de llegar a la Unidad Antiterrorista y juntos tienen la misión de encontrar la célula de un yihadista en Londres.

Para ello cuentan con la colaboración de Raza Shar, un británico de ascendencia paquistaní que es coaccionado para trabajar como informante tras ser detenido por posesión de drogas. Nabhaan Rizwan se estrenaba en la ficción con este importante papel que le valió para participar en películas como 1917 y series como El accidente.

Descárgate la app, regístrate y no te pierdas esta trepidante serie ya disponible en RTVE Play.