Enlaces accesibilidad

RTVE Play estrena 'Los Miserables', la serie basada en la obra de Victor Hugo

Rtve Play Rtve Play  

Por
Los miserables - Episodio 1

Es una de las grandes obras literarias del siglo XIX. Desde que el poeta y escritor francés Victor Hugo publicara Los Miserables han sido muchas las adpataciones que se han hecho sobre ella: un musical, películas o series de animación japonesa. Y por supuesto, también ha sido llevada a la pequeña pantalla. La BBC fue la encargada de dividir la obra en seis episodios de televisión que ahora puedes disfrutar en RTVE Play. 

La plataforma de video on demand sigue apostando por la ficción internacional y también por las series de época. Tras los éxitos de Poldark o VictoriaLos Miserables llegan a Play con esta miniserie protagonizada por Lily Collins, Dominic West y David Oyelowo. 

 Los personajes de Los Miserables

Los personajes de Los Miserables

Un clásico de la literatura universal a tan solo un play

Los Miserables nos sitúa en la Francia de junio 1815 tras la derrota de Napoleón en Waterloo. En ese contexto social y político de inestabilidad y disturbios se mezclan las vidas de varios personajes en plena reovlución en París. Javert es un oficial de policía y ex guarda de prisión que está obsesionado con un ex prisionero Jean Valjean, que lucha por volver a salir adelante. Este se cruzarán en su camino con Fantine, una mujer costurera que sufrirá el desamor y que hará todo lo posible por sacar adelante su hija.  

Todo un éxito en Reino Unido

El director de esta nueva adaptación de la novela es Tom Shankland, y está escrita por Andrew Dawies, que también colaboró en la versión de Guerra y paz, disponible en RTVE Play. La serie se estreno en Reino Unido el 30 de diciembre de 2018, con una audiencia que superó los cuatro millones de espectaores. 

Lo cierto es que la ficción británica lo tiene todo para triunfar también en la plataforma española: una historia de amor, injustica, revolución y esperanzas. Pero sobre todo destaca el elenco con el que cuenta, encabezado por Dominic West y David Oyelowo, que dan vida a Jean Valjean y Javert, respectivamente. Pero si hay un nombre que llama la atención en el reparto es el de Lily Collins. La actriz de Cazadores de sombraBlancanieves: Mirrow, mirrow y la recién estrenada serie Emily en Parísda vida a Fantine, una joven costurera de París cuya historia te enganchará. 

Lily Collins protagoniza Los Miserables

¡Más estrenos de RTVE Play para Navidad!

Los Miserables es un pequeña porción de todo lo que encontrarás esta Navidad en RTVE Play. En nuestra plataforma podrás hacer maratones de películas, series y programas con un catálogo especial que hemos preparado con todos estos nuevos estrenos llenos de humor, drama, acción y mucha gastronomía. 

Su primer especial navideño producido por RTVE Play, series internacionales como Sherlock de la BBC, un especial de Navidad de Victoria, o un nuevo programa de cocina con recetas sencillas y sabrosas elaboradas por el cocinero Sergio Fernández, son solo algunos de los estrenos que llegan a la plataforma de streaming estas Pascuas y que podrás ver gratis en RTVE Play.

Regístrate gratis en RTVE Play

Para disfrutar de la mejor experiencia de visionado, puedes registrarte gratis en RTVE Play y crear un usuario que te permitirá:

  • Seguir viendo los contenidos donde los dejaste
  • Crear una lista de favoritos con las series, películas, documentales y programas que más te gusten
  • Elegir idioma y subtítulos en muchos de los contenidos de vídeo, si lo tuyo es la versión original
  • Retroceder, avanzar y reducir tu pantalla para seguir navegando por Internet

Descárgate la aplicación y no te pierdas Los Miserables en RTVE Play.