Enlaces accesibilidad
Este jueves es del 'Benidorm Fest'

¿Qué tienen en común el 'Benidorm Fest' y 'Cuéntame'? Te lo contamos

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 
  • El 'Benidorm Fest' celebra su segunda semifinal esta noche a las 22.40
  • Imanol Arias lanza un mensaje a los fans y recuerda el vínculo que une a 'Cuéntame' con Eurovisión
  • 'Cuéntame cómo pasó' vuelve el próximo jueves 3 de febrero al prime time de La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - El mensaje de Imanol Arias a todos los fans

El 27 de enero no habrá nuevo capítulo de 'Cuéntame cómo pasó', pero hay un buen motivo y tiene mucho que ver con los Alcántara. El 'Benidorm Fest', evento en el que se elegirá la canción y el representante de España para el Festival de Eurovisión 2022, celebra su segunda semifinal y su gran final en los próximos días. Y los Alcántara, fans de la ciudad y del certamen, le han cedido "su jueves". Recuerda que puedes seguir disfrutando de 'Cuéntame' en el canal que ha abierto RTVE Play.

La serie, que lleva 20 años narrando la historia de España, tiene mucho en común con Eurovisión y con Benidorm. El primer capítulo de 'Cuéntame' muestra a la familia reunida frente al televisor -recién estrenado- para disfrutar de Eurovisión de 1968 con Massiel y su mítico "La La La". Y la primera vez que los Alcántara pisan la playa y se bañan en el mar fue en la ciudad de Benidorm. "Como 'Cuéntame' siempre ha estado muy vinculada a Eurovisión, hemos decidido convivir", ha señalado Imanol Arias en su mensaje a los fans.

Todo esto lo saben los fans de la serie. Pero para refrescarles la memoria, echamos la vista atrás y tiramos de archivo porque hay un extenso catálogo de momentos inolvidables donde Eurovisión y Benidorm son protagonistas dentro de la ficción.

Eurovisión en casa de los Alcántara

La llegada del primer televisor

Los Alcántara, como miles de familias españolas, se pegaron al televisor para disfrutar del Festival de Eurovisión de 1968. La impecable Massiel conquistó a Europa, que vio la actuación en color mientras en España la vieron en blanco y negro, y se hizo con la victoria. La familia, que fueron testigos del acontecimiento histórico, degustó un buen jamón por tratarse de una ocasión especial.

Los Alcántara ven a Massiel en Eurovisión

La victoria de SaloméLa victoria de Salomé

Después de la victoria de Massiel en Eurovisión, disfrutar del festival en familia se convirtió en una tradición. Los Alcántara se volvieron a reunir en el salón de casa para ver la actuación de la delegación española, que tuvo lugar en España, representada por Salomé y la canción "Vivo cantando".

El homenaje a la música en un capítulo de 'Cuéntame'

Él capítulo 118 de la séptima temporada de 'Cuéntame', "Yesterday", fue un homenaje a la música. Carlitos y su idea de hacer un grupo de música en el barrio fueron el hilo conductor para recordar a los grandes cantantes de la época. En el mismo capítulo, hubo espacio para comentar el Festival de Eurovisión y recordar algunas de las mejores actuaciones con los artistas como protagonistas del capítulo.

Las vacaciones de los Alcántara en Benidorm

El primer baño de los Alcántara en el mar

Otra de las grandes escenas de 'Cuéntame' es cuando los Alcántara pisan por primera vez la playa. Benidorm fue la ciudad elegida por esta familia de la meseta central para pasar sus primeras vacaciones en el mar.

Los Alcántara ven por primera vez el mar

Herminia, que solo se acercó al agua para mojar los pies, se pasó el día observando fascinada a los veraneantes. Hasta predijo que las mujeres acabarían haciendo toples en unos años, aunque lo contó con sus palabras.

Herminia: "Cualquier día vienen a la playa con los pechos al aire"

El sueño de la paella a pie de playaEl sueño de la paella a pie de playa

Uno de los sueños de esta familia era comer una buena paella frente al mar. Por aquel entonces, Mercedes, la madre de los Alcántara, brindó por muchas paellas más. Y como si de una profecía se tratara, ya son 20 años de paellas.

Cuéntame cómo pasó - Paella con brindis en Benidorm

La fiesta de la espuma en casa de Paquita y MiguelLa fiesta de la espuma en casa de Paquita y Miguel

Abraham busca vengarse de Paquita y truca la depuradora de la piscina. Y mientras aquello ocurría en el chalé del matrimonio, Miguel y Antonio se enzarzan en uno de sus particulares enfrentamiento. La broma dio para que la risa se colara entre tanto grito porque aquello acabó como la fiesta de la espuma del pueblo.

Cuéntame cómo pasó - Espuma y puñales sobrevuelan en casa de Paquita y MIguel

Seguro que hay algún momento más de la familia Alcántara en Benidorm o en su salón viendo Eurovisión, pero estos son indudablemente lo más significativos. 'Cuéntame' hace un parón, pero vuelve el próximo jueves 3 de febrero con nuevos momentos Alcántara.