Enlaces accesibilidad
Feliz aniversario

Los Alcántara celebran los 20 años de 'Cuéntame' comiendo su mítica paella

Por
'Cuéntame' celebra sus 20 años con una paella en familia

Tras 20 años cosechando éxitos en parrilla, los protagonistas de la mítica serie española celebran tan importante aniversario con su ya tradicional paella. Un evento familiar en el que se han reunido algunos de los rostros más conocidos de la ficción con el equipo que ha dado vida a los Alcántara. 20 años y casi 400 capítulos después, gran parte del público al que conquistó aquel 13 de septiembre de 2001 siguen siendo fieles seguidores de Cuéntame. "No sabíamos que iba a durar tanto, pero sí que iba a ser un éxito", ha señalado Imanol Arias durante el evento.

Esta peculiar y resultona familia ha sido reflejo durante estos años de los cambios en la época y en la sociedad durante las distintas décadas que ha narrado la producción. Tito Fernández, el primer director de Cuéntame, ha estado muy presente en este día tan especial para los miembros del equipo. Fernández aseguró el éxito de esta serie desde el primer rodaje. Ana Duato ha contado, muy emocionada en su discurso de bienvenida, que Tito dijo que llegarían a los 100 capítulos. Y Duato respondía mirando al cielo: "No Tito, llevamos 396 capítulos -en guion-, así que son muchos".

Otros de los grandes recordados han sido los actores que tomaron rumbos distintos, como Ricardo Gómez, que ya no forman parte del reparto. Y también los que nos han dejado en estos últimos años como Enrique San Francisco y Enrique San FranciscoJordi Rebellón, entre otros. Sin duda, ha sido un día muy emocionante porque "20 años no son nada", como ha dicho Ana Duato, pero lo son todo para esta gran familia.

El brindis más especial

Imanol Arias puso el broche de oro a una jornada tan emotiva como irrepetible. Además de alabar el trabajo de sus compañeros de profesión y de todo el equipo que les rodea durante las largas horas de rodaje, el actor ha aprovechado para dejar claro que va a seguir dando guerra, al menos una temporada más. "Yo voy a estar aquí hasta el final, pero no voy a estar hasta el final tranquilamente [...] Voy a seguir mordiendo y matándome por esto, por encima de todo".

¡Luces, cámara y acción! Se rueda la temporada 22

A finales de año estará lista para emisión la nueva temporada de Cuéntame. Actualmente, está rodando la jornada número 2.886, que se refiere a la grabación del que será el primero de la nueva tanda de capítulos que está por llegar al prime time de La 1.

Cuéntame sigue rodando en numerosos exteriores entre los que destacan sitios emblemáticos de la comunidad de Madrid: La Plaza de Toros de las Ventas, la ciudad de Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz. Además, volverán a Arahuetes (Segovia) y Bargas (Toledo) para recrear el pueblo ficticio que vio nacer a Antonio Alcántara y Mercedes Fernández: el queridísimo Sagrillas.

Esta nueva entrega promete seguir conquistando al público más fiel que considera los jueves de Cuéntame una tradición.