Enlaces accesibilidad

Los diez hits que arrasaban en Cuéntame y que aún te hacen bailar

Por

Cuéntame cómo pasó vuelve a sus orígenes para transportarnos a 1968, un año prodigioso para el pop español. Echamos la vista atrás y recuperamos los diez éxitos musicales del momento. La playlist de la familia Alcántara y de toda una generación.

1. Los bravos - Bring a little lovin'

Es uno de los grandes éxitos del grupo español, liderado por Mike Kennedy. Al igual que Black is black, traspasó fronteras y se mantuvo siete semanas en la lista Billboard de Estados Unidos. Aquí en Televisión Española se bailó hasta la extenuación.

Los Bravos - Bring a little lovin' (1968)

2. Julio Iglesias - La vida sigue igual

En 1968 un desconocido Julio Iglesias da la sorpresa en el Festival de Benidorm con La vida sigue igual, el hit que le lanzaría a la fama.

Julio Iglesias - La vida sigue igual (1968)

3. Marisol - Corazón contento

El optimismo yeyé de Marisol triunfa con esta canción de Palito Ortega.

Marisol - Corazón contento

4. Peret - Una lágrima

El creador de la rumba catalana lanza en 1968 uno de los grandes éxitos, Una lágrima, que convertirá en seria candidata a canción del verano.

Peret - Una lágrima (1968)

5. Karina - Romeo y Julieta

Con poco más de 20 años Karina se cuela en las listas de éxitos gracias a esta versión popera del clásico de Shakespeare.

Karina - Romeo y Julieta (1968)

6. Massiel - La, la, la

La canción, compuesta por el Dúo Dinámico, fue el gran éxito del año. Ganó Eurovisión y catapultó a Massiel a lo más alto.

Massiel canta 'La, la, la' en el Festival de Eurovisión de 1968, celebrado en Londres.

7. Luis Aguilé - Cuando salí de Cuba

El cantante de origen argentino compuso algunas de las canciones más populares de los sesenta y los setenta, como la autobiográfica Cuando salí de Cuba.

Luis Aguilé - Cuando salí de Cuba (1968)

8. Cliff Richard - Congratulations

El británico Cliff Richard era el gran favorito para ganar Eurovisión en 1968. Además de ser ya una estrella, jugaba en casa. Massiel le arrebató la gloria, pero Congratulations se convirtió en un auténtico éxito. Incluso llegó a hacer una versión en castellano, con idéntico movimiento de caderas.

Cliff Richard - Contratulations (1968)

9. Juan y Junior - Anduriña

La canción de Juan Pardo y Antonio Morales -Junior- se hará tan famosa que, años muchos después, protagonizará una parodia de Martes y Trece.

Juan y Junior - Anduriña (1968)

10. Los Brincos - Amiga mía

Juan y Junior atacan de nuevo, esta vez, con los Brincos y el single Amiga mía.

Los Brincos - Amiga mía (1968)