Enlaces accesibilidad
Estrena una película romántica

Shailene Woodley: "Creo que en la vida real nunca he tenido relaciones sexuales con el sujetador puesto"

Por
ista más íntima de Shailene Woodley
La entrevista más íntima de Shailene Woodley

Shailene Woodley no es la estrella de Hollywood habitual. Aunque ha participado en éxitos de taquilla desde que era bien jovencita, su discurso y su forma de comportarse frente a las cámaras siempre han sido llamativos por su naturalidad y su irreverencia. La entrevista en profundidad que ha concedido la actriz a The Hollywood Reporter sólo lo confirma: "No quería la fama", dice, explicando tal vez por qué no encaja en el molde de las estrellas más habituales y siempre sorprende con sus particulares hobbies, sus costumbres y su ausencia de pelos en la lengua. "No pensaba en llegar a los Oscars algún día, y en el colegio nunca le decía a los niños que era actriz. Los niños me decían 'Te vi anoche en Me llamo Earl' y me parecía una burla, me hacía sentir insegura".

Shailene Woodley en la portada de The Hollywood Reporter

Shailene Woodley en la portada de The Hollywood Reporter THR

La actriz que saltó a la fama con su papel en Divergente y Bajo la misma estrella ya tiene 29 años y está a punto de estrenar La última carta de tu amante, una película de Netflix basada en la novela romántica de Jojo Moyes y ambientada en la década de 1960, que verá la luz el próximo 23 de julio. Está prometida para casarse con el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers, que anunció el compromiso en un evento de la NFL, así que se encuentra en el momento perfecto para dar vida a una heroína romántica. "Me encanta el amor", dice, y esa cita encabeza la portada de la revista. "Me encantan las películas románticas, ya sean las viejas y cursis, las de gran éxito de taquilla o las superindependientes". Cuenta entre sus películas favoritas Dirty Dancing, Pretty Woman y Moulin Rouge.

"Nunca me he sentido incómoda haciendo escenas íntimas"

“Nunca me he sentido incómoda haciendo escenas íntimas porque soy muy vocal”, dice en la entrevista. “Siempre me siento y hablo con el director, el otro actor. Siempre tenemos conversaciones de, '¿Cómo planeas filmarlo? ¿Es necesaria la desnudez? ¿Va a distraer la atención de la escena, agregar a la escena? Sabemos exactamente cuáles son los límites. Y nunca he estado en una situación en la que esas cosas no hayan sido honradas". Eso sí: ella elige el realismo sobre la modestia, y cree que hay cierto puritanismo que aleja las películas de la realidad. “A menudo, en las películas, ves a dos personas teniendo sexo y la mujer lleva puesto el sujetador. Y yo en la vida real creo que nunca he hecho eso, tener sexo con el sujetador puesto, o muy, muy raramente”, dice.

Shailene Woodley en un desfile de Giambattista Valli en 2020

Shailene Woodley en un desfile de Giambattista Valli en 2020

La actriz, que estuvo nominada a un premio del Sindicato de Actores por su papel en Big Little Lies, ya ha completado su transición hacia papeles adultos. Y también fuera de la ficción, donde tiene una hipoteca, un perro al que criar y un prometido muy famoso. Le atribuye su estabilidad personal a las decisiones que tomó cuando era joven, y en particular a las veces que dijo "no": "“Todas las oportunidades que se me presentaban eran enormes, películas de gran éxito de taquilla que tal vez para mis abogados parecían grandes oportunidades, pero para mí no suponían ninguna creatividad”, dice.

Cambió las cámaras por la mochila y se quedó en casa de George Clooney

En lugar de 'venderse' a la industria, cuando era adolescente hizo viajes como mochilera en distintos lugares del mundo, incluso si algunos años ganaba menos de mil euros al mes y tenía que dormir en los sofás de sus amigos. “No tenía responsabilidades. Me deshice de casi todo lo que tenía y vivía con una maleta. No sentí la presión de trabajar para ganar dinero. Fue una vida muy sencilla. Me siento tan agradecida de que las oportunidades que me han dado ahora como adulta hayan surgido a partir de mis deseos de juventud, de no pasar todo mi tiempo en Los Ángeles tratando de perseguir una carrera o de ser algo que no era ".

La actriz Shailene Woodley en un desfile de Christian Dior en París

La actriz Shailene Woodley en un desfile de Christian Dior en París

La actriz cuenta cómo, en uno de sus viajes de mochilera por Italia, su compañero de la película Los DescendientesGeorge Clooney, contactó con ella para prestarle su casa cerca del lago Como. "Yo le dije 'Nos vamos a quedar en un albergue de mierda en medio de Milán, y él me dijo, 'Envíame tu dirección. Te mando un coche'”, cuenta. “Yo estaba como, 'No, cogeremos un tren' y él me decía: 'Dame tu maldita dirección'. Así que le di la dirección y salimos, sucias y desaliñadas con nuestras mochilas y en ese coche precioso".

Shailene Woodley en la presentación de 'Snowden' en el Festival de cine de San Sebastián 2016

Shailene Woodley en la presentación de 'Snowden' en el Festival de cine de San Sebastián 2016

Superando una misteriosa enfermedad

Además, en la entrevista revela que algunos de los trabajos que rechazó se debieron a un problema de salud sobre el que no ha dado mucha información en público, pero que "fue bastante debilitante": “Dije que no a muchos proyectos, no porque quisiera, sino porque físicamente no podía participar en ellos. Y definitivamente sufrí mucho más de lo necesario porque no me cuidé". Ahora se siente mucho mejor, y una de las lecciones que ha aprendido es a desconectar de las redes sociales: “Cuanto más prestaba atención al ruido que me rodeaba, más tiempo tardaba mi cuerpo y mi mente en sanar porque no estaba enfocada en mí misma, estaba enfocada en una imagen de mí misma desde el prisma de todos los que me rodeaban".

Shailene Woodley en los Premios de la Moda en Londres en 2019

Shailene Woodley en los Premios de la Moda en Londres en 2019

Desde que es adolescente,  Woodley es ecologista y activista. Fue arrestada en una protesta contra un oleoducto, hizo campaña por Bernie Sanders para las dos últimas primarias del Partido Demócrata y ha sido embajadora de Greenpeace.