Enlaces accesibilidad

Mathew Perry: así contó el motivo por el que se drogaba mientras grababa 'Friends'

Por
Matthew Perry revela por qué tuvo problemas con las drogas: "Sentía que moriría si el público no se reía"
Matthew Perry pagó el precio de la presión de la fama

El reencuentro del elenco de actores de Friends, que apenas han cambiado con el paso de los años. La reunión de Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow —Chandler, Rachel, Ross, Mónica, Joey y Phoebe— suscitó muchísimas emociones entre los fans de la serie. Es una de las más icónicas de los años 90: empezó a emitirse el 22 de septiembre de 1994 y acabó en 2004 y, 17 años después, la esperada reunión de Friends llegó con un montón de secretos que no conocíamos, como por qué Matthew Perry tomaba drogas.

Matthew Perry confiesa por qué tomaba drogas: "Sentía que moriría si el público no se reía"

Friends pasará a la historia de la televisión por ser una de las series más emblemáticas e icónicas de los años 90. Por la casa de Mónica desfilaron todo tipo de celebrities del momento que deseaban hacer un cameo en la serie, como George Clooney, Brad Pitt, Ben Stiller o Isabella Rossellini, entre muchos otros.

Emoción y mucha nostalgia es lo que Friends: The reunion trajo en 2021. Durante el reencuentro, los actores hablaron de muchísimas cosas que los seguidores no conocían de la serie y que hasta ahora eran secretos a voces dentro del reparto, como que los actores de Rachel y Ross realmente estaban enamorados (aunque nunca llegaron a tener nada) o que Mónica y Chandler eran primos.

Y justamente del actor que daba vida Chandler Bing, pudimos saber un poco más. Matthew Perry tuvo un conocido problema con el consumo de drogas mientras su carrera ascendía hacia el estrellato en Friends, un problema que llegó a perjudicar su apariencia física en la serie y que se notó en su personaje, que era el amigo divertido de la serie. Pese a que Matthew Perry encarnaba al personaje más carismático, el actor luchaba contra sus propios demonios interiores.

Es el que más callado estuvo durante toda la reunión, pero finalmente terminó revelando lo mal que lo pasó mientras se grababa la serie: "Sentía que iba a morir si el público no se reía", aseguró. Con el paso de los años se dio cuenta de que eso no era para nada saludable, pero su inseguridad y su temor a fallar como gran estrella lo llevaron al consumo de drogas: "A veces decía una línea y si el público no reaccionaba riéndose como creía, empezaba a sudar y entraba en convulsiones", afirmó ante el asombro de todos sus compañeros. Dos años después, el elenco de Friends lamenta la terrible pérdida de Matthew Perry tras conocerse su muerte.

Matthew Perry dio vida a Chandler Bing en 'Friends'

Matthew Perry dio vida a Chandler Bing en 'Friends'

En aquel momento, Jennifer Aniston, Courteney Cox de que esto sucedía con Perry y lamentaron profundamente no haber podido hacer nada ante la sensación de derrumbe que su compañero y amigo sentía cada noche de grabación. Jennifer Aniston lo consoló y vimos cómo el más gracioso de los amigos es el que más salió perjudicado con la fama.

Matthew Perry pagó el precio de la fama con las drogas

Matthew Perry soñaba con ser famoso y ansiaba el reconocimiento, el dinero y todo lo que conlleva convertirse en una gran estrella de la televisión. Sin embargo, sus inseguridades le hicieron caer en problemas de alcoholismo y de abuso de sustancias tóxicas como el Vicodin, un derivado de la codeína, al que se volvió adicto tras sufrir un accidente de esquí y estar medicado con este analgésico.

No es la primera vez que Matthew Perry hablaba de sus problemas con las drogas. El actor que daba vida a Chandler reconoció en 2002, apenas unos años antes de que acabase Friends, al diario estadounidense The New York Times que empezó a beber porque "sentía que se iba a morir al día siguiente", no porque tuviera ganas de hacerlo. También dijo que en aquel momento que para entonces cada actor cobraba un millón de dólares por episodio.

Matthew Perry ingresó en 1997 en rehabilitación por primera vez debido a su alcoholismo, durante la tercera temporada de Friends. También tuvo que someterse a una operación de pancreatitis en el año 2000 por sus excesos con el alcohol y tras todo esto buscó ayuda en su familia. Sus padres lo internaron durante dos meses en 2001 en un centro de desintoxicación: "Estaba metido en un problema muy gordo; mi vida era un infierno", aseguró en 2015 al respecto durante una entrevista.

El actor Matthew Perry en la premiere de 'The Circle' durante el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York

El actor Matthew Perry en la premiere de 'The Circle' durante el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York

El actor reconoció que las adicciones solo se pueden superar si el paciente tiene voluntad y siempre ha agradecido el apoyo de sus fans, que se mostraron bastante preocupados ante el drástico cambio que el actor ha mostrado en su físico con el paso de los años. En la reunión de Friends dijo no haber vuelto a tener problemas con el consumo de drogas y estar ya recuperado, pero apareció arrastrando palabras y los seguidores de la serie mostraron su preocupación, aunque desde la productora han asegurado que el actor se encontraba realizando un tratamiento dental en el momento que se grabó el reencuentro.

En 2015, Matthew Perry recibió un premio por parte de Phoenix House, una organización que se dedica a brindar tratamiento sobre adicciones, tras haber superado su problema con las drogas: "Soy un alcohólico galardonado, no debería recibir un premio", dijo. Desde entonces se dedicó a hacer teatro: en 2016 estrenó la comedia oscura The end of longing, escrita por él mismo, en el Playhouse Theatre de Londres, y al año siguiente debutó con la misma obra en el Lucille Lortel Theatre de Nueva York.