Enlaces accesibilidad
Día de los Museos

Radio 3 vuelve a celebrar el Día de los Museos con conciertos desde el Reina Sofía

Por
Especiales Radio 3 - Día de los Museos 2021 desde el Reina Sofía - 17/05/21

Radio 3 vuelve a celebrar la cultura con música en directo y con público. Un encuentro exclusivo en un escenario único, la sala 207 del Museo Reina Sofía de Madrid, en el que los artistas invitados, Sidonie, Rozalén, Ángel Stanich, La Bien Querida y Mikel Erentxun, han actuado frente a algunos de los cuadros más destacados de Salvador Dalí o Ángeles Santos.

La pinacoteca de arte contemporáneo ha vuelto a convertirse, tras el paréntesis sufrido el año pasado a causa de la pandemia, en el lugar de celebración del Día de los Museos. Lo ha hecho con un formato muy diferente, con limitación de aforo, pero sin límite a la pasión por la cultura y el arte.

Cartel con las actuaciones del Día de los Museos de Radio 3

Sidonie, Mikel Erentxun, Rozalén, Ángel Stanich y La Bien Querida actuarán en directo en el Museo Reina Sofía rne

La Bien Querida, de la pintura a la música

Antes de coger la guitarra, Ana Fernández, conocida en la escena como La Bien Querida, tuvo entre sus manos pinceles con los que dio rienda suelta a otra de sus facetas artísticas: la pintura.

Este lunes, 17 de mayo, la cantante y compositora ha tenido la oportunidad de unir sus dos pasiones en un mismo escenario. Desde la sala 207 del Museo Reina Sofía, frente a Un mundo, uno de los cuadros más importantes de la artista Ángeles Santos, inspirado por los versos del poeta Juan Ramón Jiménez.

El regreso de Angel Stanich

El ermitaño del pop reaparece en Radio 3. Con su rabiosa melena y su genuina voz, Ángel Stanich regresa, tras tres años de retiro, para presentar El volver, un “rebrote” musical que se publicará en forma de epé el próximo mes de septiembre. Era la primera vez que Angel Stanich actuaba en directo después de su paréntesis y lo ha hecho en directo frente al cuadro La Tertulia de Angeles Santos y junto a El bañista de Mateo Hernández, desde Radio 3. Celebrando el Día de los Museos y defendiendo los nuevos temas de su nuevo disco, como El volver.

Mikel Erentxun, 35 años en la música

No hay nada mejor que rodearse de amigos para celebrar los grandes aniversarios. Mikel Erentxun cumple 35 años de carrera en el mundo de la música y lo hace junto a voces como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Iván Ferreiro, Amaral, Santi Balmes, Amaia Romero, Andrés Calamaro, Quique González o Diego Vasallo.

En Amigos de guardia (2021), el artista vasco cuenta con las colaboraciones de más de 24 artistas. Un trabajo que saldrá el mes y que se presentó con Intacto, una versión de Rafael Berrio, y que pudo escucharse en la sala 207 del Reina Sofía.

Rozalén, la voz violeta

“Qué privilegio poder cantar en un lugar tan especial”, confesaba Rozalen que ha tocado en directo varios temas de su último disco El árbol y el bosque (2020), el cuarto trabajo de larga duración de Rozalén. Un álbum cargado de simbolismo que la artista manchega compuso durante su confinamiento el año pasado.

“Yo hago canciones para ver si me aplico el cuento y aprendo a cuidarme un poquito más”, contaba Rozalén durante este encuentro con Radio 3 antes de tocar temas como Qué no, no o Y Busqué. Además la artista tuvo la oportunidad de tocar, por primera vez, El día que yo me muera.

Sidonie, celebrando la vida

Axel Pi, Jes Senra y Marc Ros llenaron de palmas la sala 207 del Reina Sofía. Un final de fiesta cómo solo ellos pueden provocar, con una vibrante energía que resonó por toda la pinacoteca. Con un repertorio que mezcló sus temás más míticos con los de su último disco El regreso de Abba (2020), Sidonie cerraron la celebración del Día de los Museos por todo lo alto.

Sidonie tuvo el honor de tocar en directo frente a uno de los cuadros más famosos de Salvador Dalí, Muchacha en la ventana. Algo que le sirvió a Marc Ros para contar ante los micros de Radio 3 la anécdota de su familia, que estuvieron muy cerca de conocer de cerca las famosas fiestas que el pintor catalán.