Enlaces accesibilidad

'200, una noche en el Museo del Prado', premiado en el World Media Festival de Hamburgo

  • El programa con el que La 2 celebró el bicentenario de la inauguración del Museo del Prado ha recibido un Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo
  • En la serie de cuatro capítulos Ramón Gener descubre al espectador las maravillas de la pinacoteca y de la colección
  • Puedes ver ‘200, una noche en el Museo del Prado’ en #AlaCarta

Por

El programa de La 2 ‘200, una noche en el Museo del Prado’ ha sido galardonado en el World Media Festival de Hamburgo, un certamen internacional que reconoce la excelencia de los medios de comunicación. La serie documental creada para celebrar el bicentenario de la inauguración de la pinacoteca madrileña en 2019 ha recibido un Globo de Oro en la categoría de Educación y Entretenimiento.

Durante cuatro capítulos Ramón Gener, divulgador y presentador de ‘This is opera’ y ‘This is art’, descubre al espectador las maravillas del museo y de la colección a través de paseos nocturnos y cuando no hay nadie en las instalaciones. De noche, los personajes de los cuadros cobran vida y acompañan a Gener. '200' descubre los secretos que esconden muchas de las obras maestras.

Museo del gusto real

El Museo del Prado es el fruto de las colecciones reales de la monarquía española y el resultado del gusto de los reyes y las reinas a lo largo de los siglos. En este primer capítulo, Ramón Gener presenta el álbum familiar de los reyes de España que cuelga de las paredes del museo, y descubre sus tesoros.

Museo de pintores

El Prado no es un museo de pintura, es un museo de pintores. Su magnífica colección tiene una particularidad: contiene la máxima colección de obras de Goya, de Rubens o Velázquez del mundo, pero solo tiene un cuadro de Rembrandt. En este segundo capítulo Gener explica los motivos de este desequilibrio.

Museo de símbolos

En las paredes del museo del Prado se cuentan infinidad de historias preciosas relacionadas con la Biblia o con la mitología. El programa repasa las más bonitas y significativas y muestra cómo, todas ellas, presentan diversos niveles de lectura que las hacen incluso más interesantes de lo que aparentan.

Museo de reflejos

Desde su inauguración en 1819 se ha convertido en un referente para centenares de artistas de todo el mundo. La historia del arte es una cadena de artistas que miran hacia atrás para abrir nuevos caminos. Y en esta cadena, el Prado tiene un lugar privilegiado.

Además de ‘200, una noche en el Museo del Prado’, otros programas de RTVE también han sido premiados en el World Media Festival de Hamburgo: ‘HIT’ (La 1) y ‘Un Telediario del futuro’ (Lab de RTVE.es) han obtenido un Globo de Oro y ‘Drama’ (Playz), el programa educativo ‘Aprendemos en Clan’ y la promo del Tour de Francia han logrado Globos de Plata.