Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Un día más con vida', la premiada película de animación sobre Kapuscinski

  • Hablaremos con su director, Raúl de la Fuente, y la coguionista y productora Amaia Remírez
  • Domingo 21 de marzo, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Raúl de la Fuente, Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Remírez
Raúl de la Fuente, Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Remírez

Este domingo 21 de marzo, a las 22.25 en La2 de TVE, Versión Española estrena Un día más con vida, dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow en 2018.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, coguionista y productora de la película.

En 1975, el reportero polaco Ryszard Kapuscinski llega a una Angola que acaba de convertirse en el nuevo tablero de ajedrez de la Guerra Fría. Estados Unidos y la Unión Soviética, las dos superpotencias mundiales, se disputan el control del rico país africano, en el que ha estallado una guerra fraticida.

Un día más con vida nos adentra en el corazón de las tinieblas de la mano de Kapucinski, un reportero polaco, cuyo objetivo fue dar voz y poner cara a los olvidados.

Una película fuera de lo común, con una deslumbrante propuesta estética, que mezcla la técnica de animación con la del documental. Todo ello al servicio de una esclarecedora y emocionante investigación periodística.

La brillante trayectoria de Un día más con vida, incluye el galardón a la Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo, su participación en la Sección Oficial del Festival de Cannes, el Premio del Público en el Festival de San Sebastián o el Goya a la Mejor Película de Animación.

Un día más con vida