Enlaces accesibilidad
Nuevo entrega de 10 vestidos

Raquel Sánchez Silva desvela el vestido con el que supo que estaba embarazada

  • "Este es uno de los 10 vestidos de mi vida. Siempre recordaré que el día que supe que estaba embarazada llevé este vestido"
  • La presentadora ha compartido charla con el diseñador Juan Duyos

Raquel Sánchez Silva: 10 curiosidades de la presentadora que seguramente desconocías

Por
10 vestidos - Juan Duyos

Raquel Sánchez Silva se ha emocionado en 10 vestidos, formato que presenta para RTVE Digital. Tras visitar la tienda de Tot-Hom, la segunda entrega del recién estrenado programa ha sido en el estudio de Juan Duyos, donde la presentadora ha confesado cuál era el vestido que llevaba puesto cuando descubrió que estaba embarazada.

"Es uno de los 10 vestidos de mi vida"

Raquel es una habitual entre las clientas de Juan Duyos. Ha lucido varios de sus diseños en multitud de ocasiones, y como ella reconoce en el programa, visita bastante a su amigo. Él la ha vestido para grandes eventos, y sabe perfectamente lo que quiere la presentadora. "Lo que más me gusta cuando vengo a probarme a tu casa, que es todas las semanas, es cuando empiezo a probarme y me dices: 'esa eres tú'".

Es más, la placentina ha contado en 10 vestidos uno de los momentos más especiales para ella, cuando descubrió que estaba embarazada, llevaba uno de sus diseños: "El primer evento al que yo fui estando embarazada y no lo sabía nadie. Iba yo con ese vestido que no cabía en él". Además, ha confesado que el primero al que se lo contó fue su gran amigo, David Delfín. "Me dio un abrazo y según me abrazó con tu vestido le dije: "David, estoy embarazada". Me acuerdo perfectamente de ese abrazo con ese vestido", ha recordado.

Por eso, y estando en el estudio de Juan Duyos, ha querido volver a ver la prenda que llevaba en un día tan importante. Para ella es uno de los vestidos más importantes de su vida: "Estaba pensando que este es uno de los 10 vestidos de mi vida. Siempre recordaré que el día que yo supe que estaba embarazada llevé este vestido y que se lo dije a David Delfín".

La moda de Juan Duyos

Esa no ha sido la única ocasión en la que Raquel se ha puesto un Juan Duyos. En el programa podemos ver el boceto del traje que llevó en la presentación de la tercera temporada de Maestros de la costura.

Raquel Sánchez Silva en la presentación de la tercera temporada de Maestros de la costura

Raquel Sánchez Silva en la presentación de la tercera temporada de Maestros de la costura

La moda de Juan Duyos se caracteriza por los detalles y la buena confección, así como el uso de los mejores materiales. "Si las cosas las cuentas de verdad, y las haces de verdad, al final la gente se lo cree y lo disfruta. Desde el dibujo, hasta el desfile, hasta la clienta. Todo ese proceso, en el fondo, siempre hay mucha verdad", dice durante el programa.

También le apasiona diseñar exclusivamente para la persona que va a llevar su diseño. Por eso, ha pensado en una nueva creación para Raquel Sánchez Silva, hecha con el mismo tejido de otro vestido que la presentadora llevó en Maestros de la costura y que es uno de los más comentados. "El efecto en cámara era la absoluta desnudez", ha contado. En él, que lo puedes ver en la tercera foto aquí abajo, Duyos se sirvió e un tejido transparente que pasaba desapercibido sobre la piel de Raquel para confeccionar un vestido de escote pronunciado.

Más de 20 años en desfilando

Juan Duyos comenzó en el mundo de la moda en 1995, pero hasta 1997 no desfiló por primera vez en Cibeles. Más de 20 años sobre la pasarela, y hito que celebró en 1997 con un hecho histórico: juntó a diez de las modelos más importantes de los 90 sobre la pasarela. Judit Mascó, Nieves Álvarez, Verónica Blume, Laura Sánchez, Vanesa Lorenzo, Almudena Fernández, Madeleine Hjört, Marina Pérez, Cristina Piaget y Helena Barquillo fueron las encargadas de lucir sus diseños en esta celebración en la que Duyos "no tocaba el suelo".

Raquel también ha querido recordar un desfile en la Mercedes Fashion Week que llamó mucho la atención en su momento, y en el que se rendía un homenaje a las Islas Canarias. Un evento diferente en el que se mostraron los diseños con una coreografía llevada a cabo por el Ballet Nacional.

Desfile de Siete islas de Juan Duyos

Desfile de Siete islas de Juan Duyos

Pero Juan encuentra inspiración donde menos te lo esperas. "Inspirarte en un paseo, en un lugar, en una conversación y en un destino es maravilloso". Así fue cómo lanzó una colección inspirada en Costa Rica, y de ella, Raquel también ha lucido uno de sus trajes, así como Marisa Paredes se puso uno de estos vestidos para los Goya.

Raquel Sánchez Silva con un vestido de la colección Costa Rica de Juan Duyos

Raquel Sánchez Silva con un vestido de la colección Costa Rica de Juan Duyos

Marisa Paredes con un vestido de Juan Duyos en la gala de los Goya 2020

Marisa Paredes con un vestido de Juan Duyos en la gala de los Goya 2020

Y tras saber un poco más sobre la moda de Juan Duyos, ¿a quién visitará próximamente Raquel Sánchez Silva? No te pierdas la próxima entrega de 10 vestidos, todos los martes en RTVE Digital.