Enlaces accesibilidad

Raquel Sánchez Silva: 10 curiosidades de la presentadora que seguramente desconocías

Por
Raquel Sánchez Silva es uno de los rostros más populares de la televisión
Raquel Sánchez Silva es uno de los rostros más populares de la televisión

Es una mujer todoterreno y tiene un talento innato para la comunicación. Se desenvuelve con mucha soltura en los platós de televisión y mantiene un romance eterno con la cámara. Es fotogénica, alegre y divertida, una profesional que no le tiene miedo a nada, acepta los retos y sabe saltar los obstáculos. Raquel Sánchez Silva, que nació en Plasencia, Extremadura, comenzó su carrera cuando todavía era una estudiante de quinto curso de Periodismo. Lo hizo como redactora en prácticas en los Servicios Informativos de TVE. Tras licenciarse en la Universidad Pontificia de Salamanca, la periodista continuó en la sección de Deportes del Telediario, ejerciendo como reportera y llegando a suplir como presentadora a María Escario o Jesús Álvarez. Tras afrontar innumerables retos, en 2018 regresa a La 1 para hacerse cargo de Maestros de la costura

U506159

Raquel Sánchez Silva, capitana de 'Maestros de la costura' de RTVE

La moda, su gran pasión

El mencionado talent busca en cada edición al mejor modista amateur de España. En Maestros de la Costura, Sánchez Silva ha podido compatibilizar su profesión con una de sus mayores pasiones, el mundo de la moda. Es habitual verla en el 'front row' de los desfiles nacionales e internacionales más relevantes, en los eventos de las principales cabeceras de moda y en las más importantes alfombras rojas, como la de los Goya. Maestros de la costura le ha permitido ser la 'maestra' de ceremonias y lucir semana a semana los diseños de los mejores diseñadores y firmas.

Muy celosa de su vida sentimental

La presentadora siempre ha intentado mantener su vida personal al margen de la esfera pública. No siempre lo ha conseguido. Su primer marido fue el cámara italiano Mario Biondo, pero Raquel conoció el lado más amargo de la vida cuando su marido murió tan solo un año después de la boda. Tras superar su pérdida, la extremeña rehízo su vida junto al argentino Matías Dumont, con el que se convirtió en madre. Hoy forman una familia feliz.

U495054

Raquel Sanchez Silva con su marido Matias Dumont con quien tiene dos niños, Mateo y Bruno

Una madre dedicada

No uno, sino dos. Raquel y Matías son padres de mellizos. Desde su nacimiento, Mateo y Bruno se han convertido en la mayor prioridad para la presentadora y por ellos aparcó numerosos proyectos profesionales. Son su prioridad y dos de los culpables de su eterna y generosa sonrisa. “Son muy diferentes, cada uno captura una parte de mí”, confesaba feliz en el programa El Hormiguero en 2021.

Perdió pronto a su padre

Raquel creció sin la figura paterna de su padre, que falleció cuando ella tenía tan solo siete años. Desde aquella tragedia, ella se aferró a las mujeres de la casa, y tanto su madre como su abuela han sido sus pilares y sus referentes. "Tuve una niñez muy de campo, muy libre, mi hermano y yo jugábamos en la calle hasta que se ponía el sol. Ojalá pudieran tener eso hoy mis hijos", dijo en una entrevista para El Comercio.

El mar, uno de sus mayores aliados

Muy prolífica en las redes sociales, en su cuenta de Instagram la presentadora suele dar buena cuenta de su pasión por los viajes. Su predilección por el mar se deja ver en muchas de sus publicaciones. Sobre todo el Mediterráneo, a donde nunca pierde oportunidad de escaparse cada vez que tiene ocasión.

Una aventurera entre fogones

Ningún reto es imposible para Raquel Sánchez Silva. Su afán aventurero ha sido una constante en su carrera. Los proyectos que ha elegido la han llevado a viajar a lugares tan dispares como Honduras o Pekín. No obstante, uno de sus mayores desafíos tuvo lugar en España. La periodista fue concursante de la quinta edición de Masterchef Celebrity en esta casa, donde compartió fogones con Gonzalo Miró, Celia Villalobos o la ganadora, Raquel Meroño.

El mejor consejo

Raquel siempre cuenta que uno de los mejores consejos que le han dado en su vida se lo dio Lorenzo Mila. "Lo único que tienes que recordar es que no tienes que intentar no engañar al público. Intenta ser honesta, ser auténtica y ser tú". Se lo contó a María Casado cuando visitó el programa Las tres puertas de RTVE

La escritura, su faceta más desconocida

Paralelamente a su trabajo en televisión, la extremeña cuenta con una amplia bibliografía como escritora, producto de su inagotable curiosidad y de su dilatada trayectoria. Ha publicado hasta seis libros entre los que destacan las exitosas novelas Cambio príncipe por lobo feroz, publicada en 2008, o Mañana, a las seis de 2014. Su última publicación, Dos mundos, llegó a las tiendas en 2021 y aborda su aventura en la maternidad

U482669

Raquel Sanchez Silva ha escrito cuatro libros, el último fue 'Dos Mundos'

Una caja de sorpresas

Raquel está viviendo con emoción su nuevo reto: presentar 'El Conquistador' en RTVE. Lo hace junto a Julian Iantzi, que lleva 19 años conduciendo este concurso en ETB2. En RTVE la hemos visto también en '10 vestidos' y en 'Mapi', donde nos contó más cosas de ellatiene muchas cosquillas y adora bucear, porque bajo el agua se encuentra la paz y la calma. Es una gran defensora de los derechos de los animales y hemos sabido que los delfines son una de sus grandes pasiones. Cuida su cuerpo a conciencia, tanto haciendo varios deportes como practicando disciplinas como el ballet.

Raquel Sánchez Silva saluda cariñosamente a Mapi RTVE