Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Raquel Sánchez Silva: "Me he dado cuenta de que la única manera de saber cómo se siente un concursante es ser concursante"

Por
MasterChef Celebrity 5 - Entrevista a Raquel Sánchez Silva, cuarta expulsada

Raquel Sánchez Silva ha sido la cuarta expulsada de MasterChef Celebrity. La presentadora ha contado a RTVE Digital cómo ha sido pasar por el programa de cocina y cómo se prepara para la nueva temporada de Maestros de la costura.

Ahora sabe lo que sienten los concursantes

Dicen que no sabes lo que siente una persona hasta que te pones en su pellejo, y algo parecido es lo que le ha pasado a Raquel Sánchez Silva. Acostumbrada a presentar y dar la cuenta atrás en el programa de costura, ahora sabe lo que viven los concursantes. “Me he dado cuenta de que la única manera de saber cómo se siente un concursante es ser concursante, y es mucho más difícil y mucho más duro de lo que yo nunca me podría haber imaginado”, dice en la entrevista.

Muy pronto podrá conocer a los nuevos aprendices de la cuarta temporada. “Todavía no he visto el casting, pero sé que ya están elegidos. Me muero de verlos”, dice con verdadera emoción por descubrir cómo serán los próximos nuevos diseñadores, y avanza: “Estamos muy cerca ya, en días empezamos”.

“Me hizo infinita ilusión llevar un David Delfín”

La periodista, que ya está en modo “Moda” y llevaba un Moisés Nieto, ha contado que se prepara para ponerse los vestidos que luce en el programa. Ya en Instagram mostraba cuáles eran sus ejercicios: “Yo me tengo que poner vestidos de muestrario, los de la pasarela, y están estandarizados en una talla. Pero no es tanto entrar ahí que llevarlos, porque pesan, hay que estar muy fuerte para hacer eso. Entonces yo me preparo físicamente no solo para ponérmelo nivel talla, sino para poder aguantar a lo mejor 10 horas de rodaje un vestido de esas características. Parece una tontería, pero luego cuando te lo quitas duele”.

Además, confiesa que tiene mucho cuidado cuando los lleva puestos, y que con los años ha aprendido a ser cuidadosa cuando camina, a no sentarse en cualquier parte, “pero luego las cosas pasan”. “Yo no tengo recuerdo de que hayamos estropeado ningún vestido que no tenga arreglo, pero he reventado cremalleras, de repente el bajo se ha descosido... ”, ha narrado.

Para ella, siempre es una motivación extra llevar un diseño de sus jueces, María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile, pero dice que para ella es muy complicado elegir porque tiene “intimísimos amigos diseñadores españoles”. Eso sí, si tuviera que elegir un vestido de todos los que ha portado a lo largo de las tres temporadas emitidas, lo tiene claro: “Me hizo infinita ilusión abrir, o presentar al mundo Maestros de la Costura, con un David Delfín, porque era mi amigo, y de todos los que hacemos el programa”. Sobre ese momento cuenta que para ella era una responsabilidad porque lo llevaba en nombre de todas las personas que hacen el programa.

Se preparó para MasterChef con la ayuda de chefs

Después de 8 ediciones de adultos y 5 del Celebrity, ya no queda ninguna duda de que en MasterChef se exige lo mejor de cada concursante. Por eso, Raquel Sánchez Silva se preparó a conciencia para entrar: “Estoy un poco en ese grupo de empollones de la historia de MasterChef. Yo tenía muchísimas fórmulas en la cabeza, recetas, cantidades, elaboraciones de casi todo, pero quizá eso te hace estar más cerrada en tu conocimiento y menos abierta a la enseñanza del propio programa”.

En cuanto supo que iba a participar en la quinta edición, empezó a dar cursos online de horas y horas, a estudiarse la Escuela Online de MasterChef, pero también contó con la ayuda de muchos chefs como Gabriela Tassile: “Cuando tuvimos la oportunidad, tuve también la ayuda de amigos como David García, de Corral de la Morería, de Montse Abellá, de Sant Celoni y pude practicar incluso con cocineros”.

Como dice, “un esfuerzo gigantesco”, por lo que la expulsión ha sido toda una sorpresa para todos: “Por eso la decepción y el dolor el día que te echan, porque cuando le has dedicado tanto, es muy frustrante”. Pero avisa, aún queda la repesca y para ella se preparó aún más todavía. “La preparación para la repesca ha sido incluso más intensa de lo que ha sido hasta el momento, ahí es cuando me pongo a trabajar mano a mano con Montse Abellá, que casi le digo: “Socorro, llévame a esa repesca lo mejor posible”, cuenta entre risas.

“Lo mejor, ha sido todo lo demás”, dice pero, sobre todo, compartir cocinas con sus compañeros, y especialmente con un amigo como Josie: “Está en mis cumpleaños, ha estado en todos los momentos importantes de mi vida”. También lo estaba en el momento de la eliminación. “Un programa de televisión te muestra prácticamente todo, pero el sufrimiento que había ahí (en la eliminación), estábamos los tres sufriendo por irnos y sufriendo porque se fuera nuestro amigo. Mucha gente ha hablado de las Raqueles, pero más que una pareja éramos un trío, y ahí estaba Josie. Fue muy duro que tuviéramos que ser los tres”, narra sobre ese momento.

Por eso, Raquel volvería a repetir la experiencia “como una niña pequeña". Además, también ha querido agradecer todo el apoyo recibido desde que se conociera su salida del programa. ¿Conseguirá volver a través de la repesca?