Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 5

Ainhoa Arteta y su montaña rusa de emociones: del encontronazo con Jordi a las lágrimas por su madre

Por
Ainhoa se emociona cocinando en honor a su madre

Ya lo han dicho muchos de los concursantes que han pasado por el programa: MasterChef es una montaña rusa de emociones. Tan pronto estás abajo como arriba, y es que la presión y tensión en cocinas hace que un día estés enfadado y al otro llorando. Son muchas horas, muy duras como cuentan los aspirantes, pero a la vez una de las mejores experiencias que han tenido. Ainhoa Arteta ha tenido en este segundo programa estas consecuencias.

Ainhoa manda a la "M" a Jordi Cruz

Arteta ya ha tenido algún rifirrafe con sus compañeras. La semana pasada fue con Celia Villalobos, y en esta con Raquel Sánchez Silva. ¿La culpable? Una crema de limón por la que también discute con Jordi Cruz. Cuando el jurado pasa para revisar cómo va la elaboración, le manda repetirla: "Huele a chamusquina, y sabe a chamusquina, pero aparte, está muy líquida", le dice Jordi.

"Creo que nos hemos equivocado poniendo a Ainhoa a hacer esto porque ella sabe quemar muy bien las cosas", continúa el juez, a lo que la soprano responde muy enfadada y sacando su carácter: "Vete a la M, tío. No me toques la moral".

A los pocos minutos, Jordi vuelve por las cocinas para ver cómo iba la segunda elaboración, y nada más acercarse ya le dice que no le hable, que no sabe a quemado. En cambio, el catalán no era de su misma opinión al probar la crema: "Está agarrada. Le faltaban dos segundos para agarrarse". Un mal día para la cantante que también ha mostrado su parte más débil.

Las lágrimas de Ainhoa Arteta al recordar a su madre

Pero este programa ha sido de altibajos para la soprano, y tras el mal momento que pasó con el juez, también mostró su parte más humana al presentar el plato de la prueba de eliminación. Arteta se emocionó al recordar a su madre: "Esta es la última receta que me dejó mi madre. Son croquetas a la Esther. Están hechas con lo último que escribió ella. Estoy emocionada, lo siento". Un bonito homenaje a su madre que salió perfecto, pues fue su elaboración fue muy bien valorada por el jurado.

La soprano añadió que a este plato le pondría como banda sonora la canción "Maitia nun zira", que quiere decir" "Dónde estás madre mía".