Enlaces accesibilidad

Manolo Escobar, todo un fenómeno fan que volvía locas a las mujeres

  • Manolo Escobar tenía mucho éxito entre las mujeres, pero solo amó a Anita
  • El cantante trabajó con las actrices más guapas de la época

Por
Lazos de sangre - Manolo Escobar y el gran fenómeno fan

En el documental de Lazos de sangre hemos podido conocer al hombre que hay detrás del gran Manolo Escobar. Un marido atento y muy enamorado de su Anita, con una historia de cuento de hadas de principio a fin. Un padre iberal y generoso con su hija Vanessa. Pero sobre todo un cantante único, capaz de entregarse a su público y cantar incluso con un cólico nefrítico.

Comienzos difíciles

Manolo Escobar fue auxiliar de correos, albañil, y muchas otras cosas antes de cantante; pero él no podía dejar de cantar mientras trabajaba, incluso llegaron a regañarle por ello porque "distraía a sus compañeros y ellos dejaban de trabajar". Por eso tuvo que dejarlo todo y centrarse en lo que más le gustaba, lo que le hacía vivir. Aunque su madre pensaba que sus hijos eran unos locos, su padre sí les apoyó desde el principio. Así comenzaron los cuatro hermanos a dedicarse a la música.

Empezaron por la Costa Brava y poco después Juanito Valderrama lo descubrió, así nació esa preciosa amistad entre ambos.

Los inicios de Manolo Escobar en la música

Su propio espectáculo

En 1961 Manolo debuta en el Teatro Duque de Rivas, Córdoba, con su propio espectáculo "Canta Manolo Escobar". A partir de entonces, el éxito y la fama aumentaron hasta convertirlo en todo un ídolo de masas. Grandes espectáculos y discos que se vendían por miles, su primer gran éxito fue 'El Porompompero', una canción que a día de hoy la gente sigue conociendo en toda España, incluso las nuevas generaciones.

Su disco más vendido fue Y viva España donde podemos escuchar la famosa canción que hemos hecho nuestro himno para las celebraciones deportivas.

K139968

EL SELECCIONADOR ESPAÃ'OL LUIS ARAGONES Y EL CANTANTE MANOLO ESCOBAR DURANTE EL PROGRAMA TV " ZONA CUATRO " GRABADO EN LAS CALLES DE MADRID CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES cropper

Un ídolo que arrasaba en cualquier parte

Le gustaba la música y se entregaba a ella, acudía a cantar con otros compañeros de profesión sin cobrar dinero, solo por el hecho de subirse a un escenario y hacer lo que más le gustaba.

Manolo Escobar tenía éxito, pero también tenía algo mucho más importante: el cariño de la gente, y eso no se regala. Manolo se encargaba de dedicar siempre gran parte de su tiempo a sus seguidores, después de un espectáculo no corría a celebrarlo con una gran cena, él solo se quedaba en su camerino con un montón de fotografías para firmárselas a sus fans.

Miguel Poveda: "Manolo Escobar cautivaba con su carisma y su sonrisa".

Seguidores que en su mayoría eran mujeres, ¡y es que era todo un fenómeno fan! Se cuidaba bastante, incluso cuando se fue haciendo mayor no perdió nunca su porte y su saber estar, y eso a las mujeres les cautivaba. Su sonrisa, su mirada pícara, su voz... ¡Lo tenía todo! Estaba con las mujeres más guapas de España y en los conciertos se le acercaban todo tipo de mujeres; pero él solo tenía ojos para Anita.

Concha Velasco en una ocasión le preguntó a su mujer si sentía celos al ver a Manolo con todas esas actrices; pero ella lo tenía muy claro: "No, porque al final del día, por las noches, duerme conmigo". Aunque no nos habría extrañado que sintiera celos, su hija Vanessa nos cuenta que un día comiendo en un restaurante, una mujer se acercó a su madre y le dijo: "Préstamelo una hora y media, no te pido más, con eso tengo suficiente". Anita dijo que no, claro está, y aquello se quedó en una anédota, pero estamos seguros de que no fue la única vez, ¡Manolo volvía locas a las mujeres!

Grandes éxitos de Manolo Escobar