Enlaces accesibilidad

Manolo Escobar y Miguel Poveda cantan juntos en 'Lazos de sangre'

  • Manolo Escobar y Miguel Poveda sentían una admiración mutua
  • Cantan juntos por primera vez en Lazos de sangre
  • Descubre más sobre Manolo Escobar en Corazón y tendencias

Por
Lazos de sangre - Manolo Escobar y Miguel Poveda cantan juntos 'Mi pequeña flor'

En este programa de Lazos de sangre dedicado a Manolo Escobar hemos conseguido lo imposible, verle cantar junto a Miguel Poveda la canción que Escobar le dedicó a su hija Vanessa, 'Mi pequeña flor'. Un precioso bolero compuesto en 1979 por el hermano de Manolo, Juan Gabriel. Fue una canción muy popular en aquellos años y es una de las favoritas del cantaor.

Badalona les unió

Miguel Poveda nació en Badalona el 13 de febrero de 1973, desde entonces el cantaor vive con su familia en la ciudad catalana. Allí dió sus primeros pasos en la música, al igual que Manolo Escobar, que comenzó cantando junto a sus hermanos en las calles betulenses. Una gran ciudad que les acogió a ambos y le enseñó lo más importante de la vida.

Ambos cantaron multitud de veces 'Qué bonito es Badalona', una de las últimas veces que escuchamos a Poveda cantar esta canción fue cuando en 2016 se convirtió en Hijo Predilecto de Badalona en 2016 reconociendo su labor por la música y por su ciudad, junto a él estaban amigos y familiares y cantantes tan reconocidos como Joan Manuel Serrat y Carmen Linares.

Admiración mutua

En el documental hemos podido comprobar como ambos se han dedicado palabras de admiración y cariño a lo largo de su carrera. Mientras que Vanessa nos cuenta como Manolo Escobar deseaba cantar con Poveda, él nos habla de los buenos recuerdos que le traía escuchar a Escobar cantar por Badalona, "me traslado a mi barrio, a mi piso, a la tranquilidad de mi sofá" decía en el documental.

Poveda también nos transmite su cariño hacia el cantante: "Le escuché hablar sobre mí, no una, sino varias veces, y quizás por timidez o por respeto nunca le pedí cantar juntos, pero me habría encantado". Un deseo que en este Lazos de sangre por fin hemos podido ver realizado y que, sin duda, nos ha maravillado.