Enlaces accesibilidad

Naomi Campbell, el terror de las bacterias

  • La modelo vuelve a sorprender a todos con sus extremas medidas de higiene y seguridad en los viajes
  • Además de los guantes y mascarilla se ha puesto un mono y una pantalla para protegerse la cara

Por
Naomi Campbell
Naomi Campbell con guantes, mascarilla, pantalla y mono de polipropileno desechable.

No, no es el rodaje de una película de ciencia ficción, ni el capítulo de una serie sobre la pandemia que ha asolado la tierra. Es Naomi Campbell de viaje. La modelo tiene pánico a los virus y bacterias, patógenos que abundan en los lugares como los aviones, y contra ellos ha emprendido su cruzada particular. Ahora ha compartido una foto sentada en un avión.

Lleva guantes y mascarilla pero además se ha puesto una pantalla protectora para el rostro y un mono con capucha de tres piezas. Una prenda de usar y tirar con elásticos en el cuello, muñecas y tobillos que se ajusta en la cintura que, según dice la marca que lo vende, es una barrera contra agentes infecciosos. Se vende por internet y cuesta 19,95 euros.

No es la primera vez que la Campbell se sube a un avión cargada de armas de destrucción masiva de virus. en 2019 ya pudimos verla en plena batalla en un avión de la compañía Qatar Airlines. "Ya saben cuánto viajo pero es posible que no sepan cuánto adoro viajar. Aquí les muestro mi rutina en los aeropuertos", decía antes de emprender el vuelo.

El vídeo, emitido en su canal de Youtube, se hizo viral y lleno las redes sociales de memes. Fueron muchos los que dijeron que era una exagerada, pero curiosamente hubo mucha gente que se identificó con Naomi e incluso hubo quien confesó que era adicta a las toallitas anti-bacterianas Dettol.

La extraordinara rutina de desinfeccíón de Naomi Campbell.

El apoyo hizo que se creciera ante la adversidad y cuando la coronavirus empezó a hacer estragos ella compartió otro vídeo y fotografías de las medidas que estaba adoptando. "Estaba muy nerviosa por tener que viajar en un momento como este pero necesitaba volver a casa", decía desde el aeropuerto de Los Ángeles. "Por lo general no comparto este tipo de cosas en mi canal pero aquí va. ¡No podemos vivir con miedo!".

Esto fue a mediados de marzo y viajó con un mono blanco, gafas de protección, mascarilla y guantes de látex. "La seguridad es lo primero", decía, y con humor añadía: "¡Ya estoy en el siguiente nivel!". Como siempre recibió críticas negativas que la tachaban de frívola y aplusos, como el de la diseñadora Vera Wanga o su amiga Linda Evangelista: ¡Buena chica!, le decía.

En abril, treinta días después, recuperaba una de las fotografías que se hizo en ese viaje para recordar a sus seguidores la importancia de la higiene y la seguridad. "No puedo creer que haya pasado un mes en cuarentena. Asegúrense de mantenerse seguros. Lávense las manos, usen una máscara y... lo superaremos juntos".