Enlaces accesibilidad

Tagliatelle de trufa al gorgonzola con jamón

Por
Aquí la Tierra - Tagliatelle de trufa al gorgonzola con jamón de bellota , de Fabio Morisi

Tagliatelle de trufa al queso gorgonzola con jamón de bellota. ¿A que suena bien? ¡Pues sabe aún mejor! Te damos la receta en este vídeo que el chef italiano Fabio Morisi, colaborador de Aquí la tierra, ha grabado desde su casa esta cuarentena.

¿Te apetece disfrutar de un buen plato de pasta pero con una receta innovadora? Esta es la propuesta para que sorprendas a los mejores comensales. Puedes cambiar los Tagliatelle de trufa por cualquier otro tipo de pasta que tengas. Y si no tienes queso gorgonzola puedes usar otro tipo de queso azul. ¡A por esta sabrosa receta!

TAGLIATELLE DE TRUFA CON GORGONZOLA Y JAMÓN DE BELLOTA
TAGLIATELLE DE TRUFA CON GORGONZOLA Y JAMÓN DE BELLOTA

pastas
Ingredientes Preparación
  • Tagliatelle (u otro tipo de pasta), 250 g.
  • Queso gorgonzola, 200 g.
  • Queso Parmigiano Regginano 20 g.
  • Jamón ibérico 80 g.
  • Agua de cocción de la pasta, 1/4 de vaso
  1. Dispongo en una sartén antiadherente el queso gorgonzola, le añado agua de cocción de la pasta y Parmigiano Reggiano, y dejo en Reducir unos instantes.
  2. En una olla con agua salada cocemos los Tagliatelle el tiempo que indica el fabricante, escurrimos la pasta y la depositamos en la sartén con la salsa.
  3. Ligamos todo delicadamente. Nos disponemos a realizar el plato colocando los Tagliatelle, decoramos por encima con el jamón. ¡Que aproveche, Terrícolas!

Y si quieres redondear tu almuerzo italiano con un postre auténtico, te recomendamos esta crema de café, muy muy sencilla de preparar.