Enlaces accesibilidad

Coulant de chocolate

  • Uno de los postres más populares y deliciosos, la receta ideal para los chocoadictos
  • Con tan solo 5 ingredientes puedes preparar un coulant ¡de restaurante!
  • Si quieres cocinar los mejores platos con ingredientes de andar por casa, sigue todas las recetas de Sergio Fernández en su “Cocina de Cuarentena

Por
Coulant o volcán de chocolate

¿Qué tendrá el chocolate que lo hace tan sumamente adictivo? Es de los alimentos que más sonrisas saca, de hecho, no hay casi nadie que pueda resistirse a este maravilloso dulce. La receta de hoy abunda en esta delicia, y por eso… ¡te va a encantar!

El coulant de chocolate, también llamado volcán de chocolatees un dulce fácil de preparar e irresistible para los amantes del cacao. La cascada de chocolate caliente brotando de su interior, lo convierten en uno de los postres más famosos y populares entre los auténticos chocolateros. Además, es el dulce perfecto para sorprender a tú familia o amigos.

¿Quieres elaborar el tuyo propio de forma fácil, sencilla y con ingredientes de andar por casa? Sergio Fernández te da las claves para ello. Ponte el delantal, y ¡manos a la obra!

Coulant de chocolateCoulant de chocolatepostres
Ingredientes Preparación
  • Harina
  • Chocolate
  • Huevos
  • Azúcar
  • Mantequilla
  1. Fundimos 75 gramos de chocolate puro, con 75 gramos de mantequilla al baño maría.
  2. Incorporamos dos huevos batidos. Y lo batimos todo bien (hasta que la mezcla vaya quedando homogénea)
  3. Echamos la harina con ayuda de un colador para tamizarla, y añadimos 50 gramos de harina. Y lo volvemos a remover todo.
  4. Echamos 60 gramos de azúcar y una vez batido, ya tenemos nuestra mezcla.
  5. Ponemos la mezcla en los moldes engrasados con un poco de aceite y harina.
  6. Calentamos el horno a 190º (calor arriba y abajo) y lo metemos durante 6 minutos (para que este cremoso), si nos gusta más hecho, unos 8 minutos.
  7. Cuando haya pasado el tiempo, lo sacamos, lo colocamos sobre un plato… y ya tendríamos nuestro exquisito coulant o volcán de chocolate

Si eres chocoadicto, no te puedes perder este bizcocho de cacao sin levadura, o estas deliciosas roscas de chocolate con frutos sescos.

Televisión

anterior siguiente